Ofrenda de la Copa al Palau y al Camp Nou... y a por el Igualada

El Barça espera celebrar otra victoria ante el Igualada

El Barça espera celebrar otra victoria ante el Igualada / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa vuelve a ponerse el chip de Liga para afrontar un partido que considera complicado ante un Igualada venido a menos que se encuentra luchando para escaparse de la cola del pelotón en la competición doméstica. El partido será en el Palau a las 16.15 y previamente los aficionados podrán hacerse una foto con la Copa del Rey conquistada el pasado fin de semana en Alcobendas, que estará expuesta justo al lado de la Puerta 4 (delante la FCBotiga) a partir de las 14.15 horas. Los jugadores ofrecerán la Copa al público del Palau antes del partido y tendrán el premio de ofrecerla también a los aficionados del Camp Nou a las 21.00 horas antes del Barça-Celta.

Esta circunstancia de los de Ferran López, que están en la zona complicada de la clasificación, les hace más peligrosos si cabe, algo que advierte el entrenador del Barça, Ricard Muñoz: "Ahora mismo todos los equipos se están jugando algo en la liga, ya sea por la parte de arriba o por abajo. Está todo muy apretado. El Igualada, con sus objetivos, vendrá con la intención de sumar y nosotros lo afrontamos como todo lo que queda. Son once finales y debemos estar a un grandísimo nivel si queremos volver a superar a un rival que vendrá con necesidad de puntos para llegar donde quiere".

Los balugrana son líderes de la OK Liga con 49 puntos, por los 43 del Reus y el Vic, segundo y tercero respectivamente. El Igualada ocupa tras 19 jornadas de Liga, la undécima posición con 19 puntos, solo a cuatro del descenso.

poco tiempo para prepararse

Otro de los handicaps del partido será el desgaste físico con el que llegan los jugadores del Barça tras la disputa de una Copa del Rey muy exigente para todos ellos. Pero Muñoz está convencido de que sus hombres darán el cien por cien: "Los jugadores han descansado dos días para poderse recuperar tanto física como psíquicamente. Hemos preparado el partido lo mejor posible teniendo en cuenta que es una semana atípica, pero estamos convencidos de que el equipo rendirá a buen nivel pese a las circunstancias", dijo el entrenador el día previo al partido.

pablo alvarez, con los pies en el suelo

Por su parte, Pablo Álvarez se mostró muy feliz por la conquista de la Copa, pero a la vez con los pies en el suelo: "Haber ganado la Copa nos da un subidón de confianza que está muy bien, pero también somos conscientes de que no podemos quedarnos con esto. Tenemos que aparcar lo de la Copa porque el partido ante el Igualada será muy complicado y difícil. Si por haber ganado la Copa pensamos que ya hemos ganado ya empezamos mal, empezamos perdiendo. Tenemos que salir muy enchufados porque será muy complicado", recuerda el delantero argentino del Barça Lassa.