FC Barcelona - Enrile PAS Alcoy (18:30H FEP-TV, Esport3 y La Xarxa)

Objetivo para el Barça de hockey patines: recuperar la Copa del Rey

Hace dos temporadas que el título se les resiste. El Barça quiere cambiar esa dinámica y volver a levantar el trofeo. Pese a los rivales... y unos horarios adversos

Neus Yerro / Xavier Ortuño

El Barça afronta una semana importante como es la de la disputa de un título, la Copa del Rey, y lo hace combinando salidas del Palau Blaugrana –el lunes cocinaron en grupo, una actividad para unir más al equipo– con sesiones de trabajo específicas. “Hemos apretado en estas últimas dos semanas físicamente, tácticamente también lo hemos preparado, llegamos muy rodados, el equipo está con confianza, con muchas ganas y preparado para afrontar el reto”, explica Reinaldo ‘Nalo’ García.

“El equipo va con mucho ánimo, después del partido con el Lleida en el que recuperamos sensaciones. Hemos trabajado con mucha intensidad tras la derrota en Voltregà, haciendo borrón y cuenta nueva. Vamos con muchas esperanzas de poder traerla de vuelta al Palau”, asegura Xavi Barroso. Los dos coinciden en señalar que la derrota en OK Liga ante el Voltregà, la primera del equipo de Ricard Muñoz en el torneo de la regularidad, fue un toque de atención que les ha servido para preparar con más ahínco, si cabe, una Copa en la que debutan el viernes (18.30 h, Esport 3) frente al Alcoy.

“Sabemos que si bajamos un poco el listón cualquiera te puede ganar. Ha sido bueno, para devolvernos a la realidad y a unas alturas del campeonato en la que aún queda todo por hacer”, destaca ‘Nalo’ mientras Xavi admite que “a veces una ‘collejita’ va bien. Hemos hecho pequeños cambios desde entonces, nos jodió por perder tres puntos pero nos fue bien porque hemos vuelto a trabajar mucho más fuerte en los entrenos y nos ha espabilado a todos”.

Con todos los sentidos puestos en la Copa, como quiere el entrenador. Porque desde el primer día afrontan una final. El Alcoy “es una de las grandes revelaciones de la OK Liga, un equipo recién ascendido que está entre los ocho primeros dice mucho de sí mismo. Es un conjunto descarado y ofensivo, con jugadores con experiencia e individualidad contrastada, que no tiene nada que perder”. Sí en cambio, el Barça, sobre el papel, máximo candidato al título. Por eso Muñoz lamenta que no se haya considerado su condición de líder de la OK Liga a la hora de confeccionar los horarios, que les obligarán a jugar semifinales y final, si pasan, en menos de 24 horas y, pese a ello, “vamos con las máximas garantías. Pero siendo los primeros de la OK Liga somos los más perjudicados”.