HOCKEY PATINES - COPA REY

El Noia se gana su billete para semifinales

En un enfrentamiento trepidante de 50 minutos de juego, una prórroga y el lanzamiento de 12 penaltys, el Noia se ha clasificado para las semifinales de la Copa del Rey de Reus al superar al Caldes (7-6)

El Noia, primer semifinalista de la Copa del Rey de Reus

El Noia, primer semifinalista de la Copa del Rey de Reus / RFEP

Neus Yerro

Partido de los que hacen afición el que han disputado Noia y Caldes en el primer partido de cuartos de final de la Copa del Rey de hockey patines que se disputa en el Pavelló Olímpic de Reus y que ha concluido con victoria del equipo del Penedés (7-6) tras 50 minutos de juego, una prórroga y doce lanzamientos de penalty.

74510

Copa del Rey

7
6
Alineaciones
Noia
7 (2+3+2): Luis Gil, Ferran Rosa, Jordi del Amor, Aleix Esteller, Xavi Caldú -cinco inicial- Eloi Albesa, Borja Ferrer y Arnau Xaus
Caldes
6 (2+3+1): Cesc Campor, Humberto Mendes, Jacint Molera, Jordi Urbano, Roger Acsensi -cinco inicial-, Xavi Rovira, Jassel Oller, Alexandre Acsensi y Aleix Pastor

El Noia regresaba a la competición y el Caldes, equipo revelación de la OK Liga, se estrenaba. Los hombres de Pere Varias han sido los que han tomado siempre la delantera... pero la respuesta del Caldes era casi inmediata. En los diez minutos iniciales, cuatro goles (2-2), un empate con el que se ha llegado al descanso.

En la segunda mitad ha seguido el ritmo intenso de juego, con alternativas para ambos equipos. Por tres veces (3-2, 4-3 y 5-4) se ha avanzado el Noia. Pero la alegría duraba poco ya que el Caldes se resistía a bajar los brazos. Y el reloj corría.

Se ha llegado con empate a 5 al final del tiempo reglamentario. En la prórroga, en la que ambos equipos se han mostrado algo más conservadores, sabiendo lo que había en juego, no ha habido goles, lo que ha llevado a la decisión por penaltys. Y allí dos transformaciones de Marc Palau, que no había jugado ni un minuto del encuentro, han decidido en favor del Noia, que espera al vencedor del enfrentamiento entre el FC Barcelona Lassa y el Igualada.