OK LIGA HOCKEY PATINES BARÇA-IGUALADA

Muñoz: "La prioridad es la OK Liga"

El Barça Lassa se enfrenta al Igualada Calaf Grup este sábado en el Palau, en el que será el quinto encuentro entre ambos equipos

Jugadores del Barça Lassa, haciendo piña en un partido

Jugadores del Barça Lassa, haciendo piña en un partido / sport

SPORT.es

Ricard Muñoz, el técnico del Barça Lassa, y Xavi Costa, delantero del conjunto blaugrana, han atendido a los medios de comunicación con motivo del partido de la OK Liga que enfrentará al Barça Lassa y al Igualada Calaf Grup este sábado a las 19:00 horas.

Y es que ambos equipos son viejos conocidos, pues será la quinta vez que se enfrentarán esta temporada. "Nos conocemos muchísimo", ha comentado Ricard Muñoz, sobre un factor que puede ser determinante para ambos.

El técnico del equipo blaugrana ha añadido que están en un momento de la temporada "en el que todos nos jugamos muchísimo. Siempre nos han planteado muchos problemas en el Palau; han sacado provecho e intentaremos que eso no se repita".

Xavi Costa, por su parte, ha asegurado que el equipo está centrado en la OK Liga, aun a sabiendas de que los blaugranas tengan cita en la Final Four en poco menos de un mes.

"Nosotros estamos muy centrados en la OK Liga y cuando toque la Copa de Europa ya pensaremos en ella. Tenemos que seguir ganando partidos para poder adjudicarnos el título de Liga", ha afirmado Costa.

Muñoz ha recalcado las palabras de Costa, en referencia a las preferencias del Barça Lassa. "Nuestra prioridad es la Liga. Quedan siete partidos y tenemos un calendario muy complicado. Tenemos que salir como si fuera el último partido, sabiendo que hay un título en juego".

El técnico, además, ha agregado que están muy contentos "desde el punto de vista deportivo", ya que "los resultados son muy buenos y estamos centrados con el trabajo que tenemos que hacer. Estamos satisfechos e ilusionados en este tramo final de temporada".

En cuanto al estado físico de los jugadores, Muñoz ha comentado que están bien tanto a nivel físico "como también a nivel técnico y táctico".

Respecto a su titularidad, Costa ha declarado que trabaja cada día "para ponerle las cosas complicadas al entrenador para disputar minutos. Es una plantilla muy grande, con mucha calidad, pero seguimos haciendo nuestro trabajo".

El delantero, que llegó al Barça Lassa procedente del Reus, ha explicado que "los compañeros siempre te ayudan a adaptarte" en cuanto a su llegada al Barça, de la que ha declarado que "siempre cuesta por el nivel de los entrenamientos".

Con motivo del partido del sábado, el FC Barcelona ha convocado al público al Palau para animar al equipo.

No obstante, el mismo club ha informado que el encuentro se podrá seguir en directo por streaming en Barça TV.