HOCKEY RUSIA

Muere un jugador de hockey al recibir el impacto de un disco

Un jugador ruso de hockey sobre hielo ha muerto esta tarde, después de recibir el impacto de un disco durante un partido de la liga juvenil

Jugadores de hockey sobre hielo durante un partido

Jugadores de hockey sobre hielo durante un partido / sport

EFE

Alexandr Oréjov ha muerto esta tarde tras las lesiones sufridas por el impacto de un disco durante un partido de hockey sobre hielo. El accidente se produjo durante el partido que enfrentó al Metallurg, equipo en el que jugaba Alexandr, y al Sibir

El joven jugador ruso, de 16 años, se encontraba jugando un partido de hockey de la liga juvenil de Rusia cuando un disco impactó en su cuello el pasado 14 de enero. Después del impacto del disco, Alexandr, que también era el capitán del equipo, se desplomó sobre la pista y ya no volvió a recuperar la consciencia. 

Tras ser ingresado en el hospital en estado de coma, los médicos corroboraron el daño que el jugador había sufrido en las vértebras cervicales, según informaron los medios locales.

Tras el conocimiento de la muerte de Alexandr, después de pasar dos semanas en estado de coma, el director general del Metallurg, Vladímir Rokkel, ha declarado que la pérdida del jugador es "irreparable para todo el hockey".

Alexandr Oréjov vivía en la ciudad Novokuznetsk, situada en la región siberiana de Kémerovo, una de las principales cuencas hulleras de Rusia.