HOCKEY

Muere un jugador en Argentina por un palazo en el pecho

Fue un accidente fortuito, pero fatal. El jugador de hockey murió camino al hospital

Emiliano López falleció tras un desgraciado incidente

Emiliano López falleció tras un desgraciado incidente / sport

El jugador de hockey Emiliano López, de la quinta división del club barrial Atlético Porteño de la provincia de Buenos Aires, falleció al recibir un palazo accidental en el pecho durante un amistoso, informa este lunes su club.

"La Comisión Directiva de Porteño Atlético Club comunica con su mayor pesar el deceso de Emiliano López, socio y jugador de nuestro club. Toda la comunidad porteñista está profundamente conmovida y acompaña a su familia en esta triste hora", informa el club a través de un comunicado.

López, de 18 años, recibió un involuntario palazo en el pecho este domingo a la noche en un amistoso de pretemporada que su equipo disputaba ante Luján Rugby Club.

"Es un día muy triste para la institución. Estamos muy consternados. Uno se prepara para las cosas lindas, no se prepara para despedir a un chico tan joven, que tenía todo por vivir", dijo el presidente del club, Hernán Hirsfeld, en diálogo con el canal Todo Noticias.

López falleció camino al hospital y el joven que le propinó el golpe se descompensó y fue internado en una clínica.

Hirsfeld sostuvo que "el club exige a los deportistas un apto físico para realizar la actividad" y que López lo había presentado.