HOCKEY PATINES - LLIGA CATALANA 2015

El Moritz Vendrell, campeón de la Lliga Catalana

El Moritz Vendrell, flamante campeón de la Lliga Catalana de hockey patines, tras imponerse al FC Barcelona Lassa remontando un 6-3 adverso, forzando una prórroga y siendo más certeros en los lanzamientos de falta directa (8-9)

El Moritz Vendrell ganó la Lliga Catalana

El Moritz Vendrell ganó la Lliga Catalana / sport

Neus Yerro

El primer título de la temporada, la Lliga Catalana de hockey patines, que ha vuelto al calendario 16 años después, ha ido a parar a manos del Moritz Vendrell que ha superado en el Ateneu de Sant Sadurní al FC Barcelona Lassa con un final trepidante tras una prórroga y el lanzamiento de faltas directas.

En los primeros compases del encuentro las ocasiones más claras han sido para el Moritz Vendrell, desbaratadas, una y otra vez, por Sergi Fernández. Pero tanto va el cántaro a la fuente que Jordi Creus, en el minuto 9, ha puesto en ventaja a los de Guillem Pérez, cazando un rebote y marcando un espectacular gol de volea, imparable. 

El Vendrell ha ido a por el partido mientras el equipo blaugrana se defendía e intentaba armar algún contraataque sin fortuna. Si quería optar al título, el Barça Lassa necesitaba poner una marcha más. La ha puesto y en el minuto 14 Lucas Ordóñez, viniendo desde atrás, ha establecido la igualdad en el marcador.

A seis minutos del descanso, doble oportunidad para el Vendrell pero Sergi Fernández desbarata, primero, el lanzamiento de falta directa de Jordi Ferrer y después, el penalti lanzado por Sergi Miras. 

A la tercera ha sido la vencida. Aprovechando la inferioridad azulgrana, Francesc Gil pone por delante de nuevo al Vendrell (1-2) a cuatro minutos del descanso, al que ha podido haberse llegado con empate si Pablo Álvarez hubiese aprovechado un lanzamiento de falta directa dos minutos más tarde.

La segunda mitad ha empezado con el Barça Lassa decidido a cambiar el escenario. Y en apenas un minuto lo han logrado merced a dos lanzamientos exteriores, de Marc Gual (27’) y Lucas Ordóñez (28’) para dominar por 3-2. 

Además, el excelente banquillo azulgrana le permite mantener el ritmo y la intensidad durante todo el partido por lo que el duelo ha pasado a ser dominado por los hombres de Ricard Muñoz y Pablo Álvarez ha situado, con un gran gol, el 4-2 en el luminoso en el minuto 32 de partido.

Parecía que el Vendrell volvía a meterse en la final gracias al penalty transformado por Sergi Miras (4-3) a 13 minutos del descanso. Pero en la siguiente jugada, el penalty favorable al Barça Lassa y la destreza de Barrosos le han permitido volver a disponer de dos golpes de ventaja (5-3).

La superioridad ha aumentado con el gol de Edu Lamas (6-3) al culminar un gran contraataque. Aunque todo no estaba dicho porque Eloi Mitjans, a seis minutos del final, ha colocado el 6-4 en el marcador y él mismo anotaría el 6-5 a poco menos de dos para la conclusión. El Barça pagaba cara su relajación.

Ritmo trepidante del Vendrell en estos últimos minutos de juego que ha forzado la prórroga, en el último segundo, gracias al lanzamiento de falta directa de Mitjans que Egurrola, que ha sustituido a Sergi Fernández, con molestias en el muslo, no ha podido atajar. Todo por decidir, 50 minutos más tarde. Con cinco minutos añadidos y sin gol de oro.

Matías Pascual, al minuto y medio de la prolongación, ha vuelto a colocar por delante al Barça Lassa (7-6). Pero la historia ha vuelto a repetirse: a un segundo del final, una nueva falta directa transformada por Mitjans ha hecho que el título se decidiera en el lanzamiento de faltas directas (7-7).

David Martínez, Jordi Ferrer y Sergi Miras transformaron las suyas y Xus Fernández paró el último lanzamiento de Pablo Álvarez, haciendo inútil la transformación de Lucas Ordóñez

El Moritz Vendrell es el flamante campeón de la Lliga Catalana e impide al Barça Lassa soñar con la posibilidad de sumar siete títulos esta temporada.

FICHA TÉCNICA:

FC Barcelona Lassa, 7+1 FD: S. Fernández, Gual, Panadero, Lamas, Pascual –cinco inicial-, Álvarez, Ordóñez, Barroso, X. Costa, Egurrola

Moritz Vendrell, 7+ 2FD: X. Fernández, Jordi Creus, Sergi Miras, Jordi Ferrer, Eloi Mitjans –cinco inicial-, Gil, D. Martínez

Goles: 0-1, Creus (9’); 1-1 Ordóñez (14’); 1-2 F. Gil (21’); 2-2 Gual (27’); 3-2 Ordóñez (28’); 4-2 Álvarez (32’); 4-3 Miras (37’); 5-3 Barroso (38’); 6-3 Lamas (39’); 6-4 Mitjans (39’30”); 6-5 Mitjans (48’); 6-6 Mitjans (50’); 7-6 Pascual (51’30”); 7-7 (54’59”). Faltas directas: 0-1 David Martínez; 0-2 Ferrer; 1-2 Ordóñez.