Moritz Vendrell, 3 - CP Vic, 2

El Moritz Vendrell, campeón de la Copa CERS

El Moritz Vendrell se proclamó campeón de la Copa CERS de hockey sobre patines tras derrotar a la final ante su afición al CP Vic por 3-2 y con un 'gol de oro', lo que supone el primer título internacional de su historia y el doblete esta temporada, pues ya conquistó la Copa del Rey

EFE

El partido fue muy disputado, en el que el Vic mereció más, defendiendo con solvencia aunque con pocas acciones ofensivas, en una de las cuales abrió el marcador con un tanto de Cristian Rodríguez, uno de los jugadores en mejor forma de la competición.

Un penalti de Grau por retención de la bola lo transformó Selva para poner las tablas en el luminoso y enloquecer un pabellón que se veía de nuevo en el encuentro, aunque, al filo del descanso, el Vendrell cometió la décima falta y Rocasalbas, todo un especialista, marcó el 1-2.

Tras el intermedio, el conjunto local puso la iniciativa, forzando entradas en el área para intentar provocar faltas y tener la opción de la directa, algo que consiguió, pero la bola lanzada por Albesa se paseó por delante de la raya de gol sin llegar a traspasarla.

En los últimos minutos, el Vendrell puso todas las cartas encima de la mesa: Barroso envió una bola al larguero, y, pocos instantes después, Selva, de falta directa, acertó con un disparo raso por la izquierda para situar el 2-2 en el marcador.

En la prórroga, igual que sucedió en la final de la Copa del Rey, y sin dejar pasar ni un minuto de la prolongación, Costa rozó un disparo de Barroso para batir a Grau y dar el primer título europeo a una entidad que éste año celebra su centenario.