HOCKEY PATINES - MUNDIAL

Marc Gual: "Estoy con más ilusión que nunca para este Mundial"

Marc Gual, medio de la selección española de hockey patines y jugador del FC Barcelona, declaró este viernes que se encuentra "con más ilusión que nunca" para disputar el Mundial de Francia que se llevará a cabo del 20 al 27 de junio

Marc Gual, con la camiseta del FC Barcelona

Marc Gual, con la camiseta del FC Barcelona / Joan Monfort

EFE

"Noto, a causa de mi edad, que va siendo uno de los últimos campeonatos y por eso estoy con más ilusión que nunca. Estoy muy contento de estar con un grupo de gente que es casi mi segunda familia y por ello estoy orgulloso de lo que hemos conseguido y lo que podemos conseguir", dijo Marc Gual.

El medio barcelonés, que ha vestido la camiseta de España en 74 ocasiones, apela a su condición física y a la decisión del entrenador su participación en futuras competiciones. "Si me encuentro bien físicamente iré para adelante si el seleccionador cuenta conmigo, pero hay muchos jóvenes que aprietan por abajo y va siendo hora de dejar paso. No quiero pensar ahora en eso porque queda mucho y ya se verá", confesó.

Con un palmarés que incluye cinco campeonatos del mundo y cuatro de Europa, para Gual la "motivación es la ilusión" por seguir jugando al deporte que quiere.

"Como deportista siempre quieres más y nunca miras hacía atrás, por eso queremos seguir ganando", comentó el jugador catalán, que ve como favoritas para el título mundial en Francia, aparte de a la selección española, a Argentina y Portugal.

"No podemos descartar nada porque a un partido puede pasar cualquier cosa, pero a grandes rasgos los favoritos somos Argentina, Portugal y España", confesó.

Para Marc Gual, integrante de una generación de oro del hockey patines español, el broche de oro a su carrera sería lograr el premio Princesa de Asturias de los Deportes.

"Ganar eso son palabras mayores, pero lo nuestro lo es. Parece fácil, pero son muchos años ganando y hay que valorarlo. Sé que lo tienen en cuenta y espero que si no es este año sea pronto", concluyó.