Hockey Patines

Lucas Ordóñez vestirá de blaugrana las próximas tres temporadas

El FC Barcelona ha oficializado el fichaje del argentino Lucas Ordóñez, procedente del Valdagno italiano, para las tres próximas temporadas. Es la última incorporación para la próxima campaña

Lucas Ordóñez, a la derecha, en su última visita al Palau Blaugrana

Lucas Ordóñez, a la derecha, en su última visita al Palau Blaugrana / Joan Monfort

Neus Yerro

Lucas Ordóñez será jugador del FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2018. El goleador argentino, consolidado como uno de los mejores delanteros del mundo, es la tercera y última incorporación al equipo de Ricard Muñoz para la próxima campaña. Se han cubierto así ya las bajas de Reinaldo García, Marc Torra y Raül Marín. Ordóñez, de 27 años, procede del Valdagno italiano pero no es un desconocido de la OK Liga.

Ordóñez debutó, con 19 años, en la competición doméstica vistiendo la camiseta del Cerdanyola. Curiosamente, su primer partido en la OK Liga lo disputó en el Palau Blaugrana (6-3 para el Barça). Tenerife, Vic y Liceo han sido otros de los equipos nacionales en los que ha militado (con el paréntesis de un año en el Follonica antes de recalar en Vic). Hace dos temporadas marcó 54 goles para el conjunto gallego y la última, en Valdagno, ha anotado 55. 

Lucas, que será presentado este viernes, se incorporará a la disciplina blaugrana una vez concluya el Mundial de Francia, que se disputa del 20 al 27 de junio en la localidad francesa de La Roche-sur-Yonde.