FC Barcelona

Lucas Ordóñez: "Al fin he cumplido mi sueño"

El  delantero argentino Lucas Ordóñez ha soñado, desde que era un niño y su ídolo, Carlos López, jugaba en el Barça que él seguiría sus pasos. Su cara de felicidad no engaña...

Lucas Ordóñez lucirá el '5' las tres próximas temporadas

Lucas Ordóñez lucirá el '5' las tres próximas temporadas / IGNASI PAREDES

Neus Yerro

El FC Barcelona ha presentado este viernes a Lucas Ordóñez, incorporación con la que se ha cerrado la plantilla para la temporada 2015/16. Para el delantero argentino, de 27 años, supone la culminación "de un sueño desde que era niño. Antes de venir a Europa veía a mis ídolos jugando aquí. Yo quería cumplir lo que Carlos López cumplió".

Lo dice con una sonrisa de oreja a oreja, felicidad completa para un jugador que ya tiene experiencia en la OK Liga (Cerdanyola, Tenerife, Vic, Liceo y ahora, el Barça) así como en la Legga (Follonica y Valdagno, club en el que ha militado las dos últimas temporadas). "Es un jugador creativo y buen finalizador y llega en un momento óptimo de madurez" destaca su técnico, Ricard Muñoz, "con él esperamos poder tener un ataque muy efectivo (junto a su compatriota Pablo Álvarez) pero además es un jugador muy sacrificado y solidario en labores defensivas. Viene a sumar, como todos".

Ordóñez se califica como "un trabajador y vengo a tratar de ayudar al equipo como a ellos les sirva". El argentino nunca ha antepuesto "los objetivos individuales a los del grupo. Si logramos los objetivos comunes, los individuales (en su caso, el gol) vendrán solos".

Lucas recuerda que durante toda su carrera ha confiado en que este momento llegaría y que Carlos López siempre "me habló bien del Barça y me dijo que no me lo pensara" cuando tuvo la oferta del club azulgrana. En su primera visita, cuando tenía 19 años y vestía la camiseta del Cerdanyola, a la que será su nueva casa, el Palau Blaugrana, rememora que "estuve diez minutos mirando el Palau. Yo venía con la ilusión de jugar y ganar pero mis compañeros no las tenían todas consigo...".

Queda todavía por presentar otro refuerzo para la próxima temporada, Edu Lamas, pero el ex liceísta ha estado enfermo y el acto ha tenido que posponerse.