HOCKEY HIELO - NHL

Los Chicago Blackhawks, campeones de la NHL tras superar a Tampa Bay

El equipo de Chicago desató la locura en la ciudad después de imponerse por 2-0 en el sexto partido de la final de la National Hockey League (NHL) a los Tampa Bay LIghtning y llevarse la Stanley Cup por 4-2

Los jugadores de Chicago celebran el título sobre la pista del United Center

Los jugadores de Chicago celebran el título sobre la pista del United Center / sport

Ramon Palomar

Los Chicago Blackhawks regresaron a la cima de la NHL tras conseguir su tercera Stanley Cup en los últimos seis años tras vencer 2-0 en su casa, el United Center, a los Tampa Bay Lightning y llevarse la serie por cuatro victorias a dos. El defensa Duncan Keith fue galardonado con el Trofeo Conn Smythe,que se otorga al jugador más valioso del enfrentamiento por el título.

Con 25 tiros salvados de Corey Crawford --única vez que consiguió quedarse a cero en esta serie-- y goles de Duncan Keith y Patrick Kane, el equipo de Joel Quenneville consiguieron lo que no habían podido en 77 años, levantar el título del hockey norteamericano ante sus aficionados ya que sus últimos campeonatos los habían obtenido en calidad de visitantes. Tras imponerse el sábado en la pista de Tampa (1-2), pudieron celebrar el título la pasada madrugada ante sus aficionados.

Los Blackhawks, que lograron su tercera corona bajo el mando del coach canadiense, se impusieron en los últimos tres compromisos de la serie haciendo gala de su estilo de juego favorito y en esta ocasión, en un gran partido, se terminaron llevando la victoria en gran medida a lo hecho por Brad Richards, quien terminó con par de asistencias para sellar el campeonato para poder levantar la Stanley Cup, que les acredita como el mejor equipo de la temporada 2014-15.

En el primer período lucieron los porteros y los postes, mientras que en el segundo, los nervios fue uno de los ingredientes principales en el United Center. Duncan Keith se encargaría de brindar un poco de tranquilidad cuando en una salida rápida disparó pero Ben Bishop no pudo contener el puck, que cayó al stick del defensa, quien no perdonó en su segunda oportunidad.

Ya para concluir el partido, los Blackhawks aseguraron el duelo cuando lanzaron una jugada en velocidad para aprovechar la ventaja que tenían en la zona defensiva del Lightning, y Patrick Kane terminó finiquitando para otorgarle a la franquicia de Chicago su tercer título en los últimos seis años (2010, 2013 y 2015), igualando lo hecho por sus archirivales Detroit Red Wings entre 1997 y 2002.

El defensa Duncan Keith fue el mejor jugador de la serie, convirtiéndose en el primero de esta posición que recibe el Conn Smythe desde que Scott Niedermayer lo hiciera con los Anaheim Ducks en el 2007.