HOCKEY PATINES

"La OK Liga era el objetivo principal pero la Final Four puede ser la guinda"

El Barça de hockey patines ha sumado una OK Liga más a su palmarés y el técnico Ricard Muñoz y el capitán Aitor Egurrola pasaron revista a un título muy trabajado

Xavier Ortuño

Con la OK Liga en el bolsillo y con la mirada puesta en la Final Four de Bassano, Ricard Muñoz y Aitor Egurrola, entrenador y capitán del Barça de hockey patines han pasido revista a una competición que han logrado ganar pese a la dura oposición del Liceo.

Muñoz destaca el papel de los gallegos y la determinación de su equipo a la hora de valorar el título: "Ha sido una liga muy dura, muy competida con rivales de gran entidad. El Liceo ha hecho una temporada excepcional donde no nos hemos podido permitir ningún resbalón".

"El equipo ha demostrado su fuerza para sacar los partido adelante. Una fuerza de grupo que nos llevó al acierto de superar al Liceo. Estoy orgulloso de ver que el equipo ha respondido a las expectativas y ha sabido sobreponerse a los momentos difíciles", añadió. 

Por su parte 'El Pulpo' Egurrola quiere dar todos los méritos a una Liga muy trabajada pese a ganarla antes del último partido: "Los números son un poco fríos y ganarla a falta de dos o tres jornadas puede dar la sensación de ser una liga fácil o que no nos ha costado mucho pero el partido a partido y la presión del Liceo que no fallaba, que no pinchaba es muestra de lo que ha podido costar esta Liga". 

"Hasta el partido de casa del Liceo no se decidió. Han sido 28 finales. Disputar cada partido porqué en cada pista nos podíamos dejar la Liga", puntualizó el capitán blaugrana.

En dos semanas, el Barça disputa una Final Four en Bassano, que Muñoz calificó como "la guinda a una temporada magnífica: Supercopa, Liga y Continental". 

"Tuvimos una fase de grupos realmente difícil y decidimos la primera plaza en Lisboa ante el Benfica. Jugaremos una Final Four en territorio enemigo. El mínimo error puede penalizar muchísimo", cerró el técnico. 

Por su parte Egurrola que podría sumar su décima Copa de Europa particular dijo afrontarla como si fuera la primera: "Es el título que más ilusión hace pese a que la OK Liga es el objetivo principal. Lo afrontaremos con la ilusión de la primera Final Four pero al final se lo lleva el equipo que comete menos errores".