Hockey Patines

La OK Liga 2015/16 presenta novedades: todos los partidos en directo en la segunda vuelta

La OK Liga 2015/16 ha sido presentada este mediodía en las Cavas Freixenet con la presencia de jugadores, técnicos y directivos de los equipos participantes

Presentación de la OK Liga 2015/16

Presentación de la OK Liga 2015/16 / IGNASI PAREDES

Neus Yerro

La OK Liga 2015/16, que arrancará el próximo 19 de septiembre, ha sido presentada este mediodía en las Cavas Freixenet, en Sant Sadurní d'Anoia en presencia de jugadores, técnicos y directivos de los clubs participantes, además de directivos de la Asociación de Clubes de Hockey sobre Patines (ACHP) y Real Federación Española de Patinaje (RFEP).

El reto, en palabras de Jaume Esteve, presidente de la ACHP, es "mantener el nivel deportivo que hemos tenido hasta hoy". Un reto al que quiere contribuir también la RFEP. Su presidente, Carmelo Paniagua, aprovechó la presentación para dar a conocer dos novedades que esperan poner en funcionamiento ya esta temporada: "estadísticas al segundo de todos los partidos y gracias al acuerdo con una empresa lider a nivel europeo, para que se puedan ver todos los partidos de la segunda vuelta en streaming de una forma novedosa pionera en España".

También se han sorteado los emparejamientos de la Supercopa de España, que se disputará los días 31 de octubre y uno de noviembre, en el Pavelló Olímpic de Vic. El FC Barcelona Lassa, vigente campeón, se medirá al Moritz Vendrell, tecer clasificado de la pasada OK Liga, mientras el anfitrión, Vic, se enfrentará al Liceo. "En la Supercopa no hay favoritos, será un partido a cara o cruz en un momento de la temporada en la que todavía no estaremos al máximo nivel pero con mucha ilusión por competir y ganar", valoró el entrenador azulgrana Ricard Muñoz.