HOCKEY PATINES - COPA REY 2016

El Liceo supera al Voltregà en un duelo trepidante

El Liceo estará en las semifinales de la Copa del Rey junto a Barça Lassa y Noia tras un duelo trepidante frente al Voltregà en el que el conjunto gallego se ha impuesto por 7-6

El Liceo es el tercer semifinalista de la Copa del Rey

El Liceo es el tercer semifinalista de la Copa del Rey / LUIS VELASCO-RFEP

Neus Yerro

El Liceo es el tercer semifinalista de la Copa del Rey de hockey patines que se está disputando en el Pavelló Olímpic de Reus. El conjunto gallego ha superado en un encuentro de mucha tensión y jugado a un ritmo altísimo a un Voltregà que no ha bajado los brazos en ningún momento.

74530

Copa del Rey 2016

7
6
Alineaciones
Liceo
7 (2+5): avier Malián, Jordi Bargalló, Pau Bargalló, Oriol Vives, Josep Lamas ¿cinco inicial¿, David Torres, César Carballeira, Toni Pérez y Germán Nacevich
Voltregà
6 (1+5): Càndid Ballart, Borja López, Dani Rodríguez, Eric Vargas, Àlex Rodríguez ¿cinco inicial¿, Ignacio Alabart (1) y Xevi Armengol (1)

El juego de ataque ha primado sobre las defensas. Pero se ha llegado al descanso con una ventaja mínima del Liceo (2-1). Se reservaban lo mejor para los segundos 25 minutos. 

Dos goles de Eric Vargas han situado por primera vez con ventaja al Voltregà (2-3). Los de Ricardo Ares aún se pondrían otras dos veces por delante en el marcador (3-4 y 4-5) antes de que el acierto de Pau Bargalló y Oriol Vives pusieran al Liceo de nuevo en cabeza (6-5) cuando faltaban casi tres minutos para la conclusión. 

Pero el Voltregà no había dicho aún su última palabra. Àlex Rodríguez ha restablecido de nuevo la igualdad al culminar un gran contrataque (6-6). Todo hacía presagiar que la Copa del Rey viviría su segunda prórroga tras la protagonizada por Noia y Caldes en el partido inaugural de la competición. 

Pero el menor de los BargallóPau, a 1'07" para el fin del encuentro marcó el gol del triunfo. Los de Carlos Gil se medirán al vencedor del enfrentamiento entre el anfitrión, Reus Deportiu, y el defensor del título, el Vic.