LICEO, 8 - CERCERDA, 1

El Liceo, primer semifinalista de la Copa del Rey

El equipo de A Coruña se convirtió en el primer semifinalista de la Copa del Rey de hockey sobre patines al imponerse en Blanes al Hockeyglobal Cerceda por un contundente 8-1

El Liceo doblegó al Cerceda en los cuartos de final

El Liceo doblegó al Cerceda en los cuartos de final / sport

EFE

El Liceo de La Coruña se convirtió en el primer semifinalista de la Copa del Rey de hockey sobre patines, cuya 72 edición se disputa en Blanes (Girona), tras derrotar hoy en el primer partido de la ronda de cuartos de final al Cerceda en un derbi gallego que se resolvió con goleada (8-1).

56270

Copa del Rey de Hockey patines

8
1
Alineaciones
Liceo
Grimalt, J. Bargalló (2), E. Lamas (1), J. Lamas (1) y Pérez (1). También jugaron Vives (2), Carballeira (1) y Candamio.
Cerceda
Domínguez, Martiñán, Fariza, Payero y Grasas (1). También jugaron "Peli" Fernández, G. Pérez, Togores y Pablo Fernández.

Los liceístas sentenciaron el partido en un espectacular inicio, y con seis minutos de juego ya se situaron 3-0 en el marcador, con goles de Lamas, Toni Pérez y Bargalló, algo que desorientó completamente a su rival, que llegaba a la fase final de la Copa haciendo un muy buen papel en la OK Liga.

Pese a que Grasas redujo distancias de pena máxima, jamás el Cerceda entró en el partido, y con nuevas dianas de Vives y Carballeira el Liceo llegó al descanso con una ventaja de cuatro goles (5-1), algo impensable de remontar para su contrincante, diferencia que se incrementó con tres goles más en una segunda parte de claro color verdiblanco.

El Liceo se enfrentará en semifinales, el sábado a las 19.30 horas, al ganador de la eliminatoria Vic-Moritz Vendrell, que se disputa hoy mismo a las 21 horas.