Las cuatro claves de Ricard Muñoz para la Copa

El Barça  Lassa, antes de viajar ayer a Alcobendas, donde disputará hoy a las 20.00 horas el último cuarto de la Copa del Rey ante el Voltregà

El Barça Lassa, antes de viajar ayer a Alcobendas, donde disputará hoy a las 20.00 horas el último cuarto de la Copa del Rey ante el Voltregà / FC BARCELONA

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Ricard Muñoz sabe que la Copa del Rey entraña más dificultades que cualquier otro torneo. Su primer rival esta noche en cuartos será el Voltregà (20.00 horas, Barça TV), un equipo de mal buen recuerdo para los azulgranas al ser su último verdugo en Liga y además en el Palau. El técnico dio las claves para intentar superar a los de Sant Hipòlit y seguir adelante en Alcobendas.

1. Un equipo sólido

Ricard Muñoz considera que el Voltregà es un equipo que ha evolucionado mucho en los últimos años “fruto de su gran trabajo con la cantera. Es un equipo que está siendo muy competitivo con muy buena salida al contraataque. Han dado un paso más, se han consolidado y llevan una línea de juego muy fiel con jugadores de la cantera que se conocen mucho”, asegura el míster.

2. El barça, ilusionado

El entrenador considera que “la ilusión con la que llega el equipo será clave.  Tenemos que estar acertados, muy sobrios e intentar estar con la cabeza fría pero creo que el Barça ha de seguir con su estilo de juego, con nuestra filosofía, nuestra ambición, no dejar de ser nosotros y estoy convencido que si seguimos siendo el Barça tendremos opciones”. 

3. Precedentes y análisis

El Barça se ha enfrentado al Voltregà en la Lliga catalana y en la OK Liga. Muñoz recuerda que “el aprendizaje es continuo. Aprendes de los partidos, de las victorias, de las derrotas... de todo. Evidentemente hemos analizado al Voltregà como hacemos con todos los rivales, no es especial. Lo que tenemos que hacer es ser fieles a nosotros mismos”, insiste el entrenador del Barça.

4. Jugar el viernes no gusta

El Barça Lassa cerrará la jornada de hoy, algo que no gusta al entrenador: “Hemos tenido la mala suerte de jugar el viernes. Si el ganador de nuestra eliminatoria llega a la final habrá disputado tres partidos en 40 horas. No nos gusta, pero hay que aceptarlo. Al que le toque debería revisar algunas cosas y que el que líder de la primera vuelta tenga alguna ventaja”, reclamó Ricard Muñoz. De hecho, en la Copa de España de fútbol sala el primer cabeza de serie juega siempre el jueves.