HOCKEY HIERBA FINAL FOUR: CLUB EGARA-RC POLO

Keenan: "El título es un premio al trabajo de todos estos años"

Patricio Keenan deja el banquillo del Club Egara después de ganar el título de División de Honor frente al RC Polo, al que ganó por penaltis 'shoot out'

Patricio Keenan, dirigiendo al Egara desde el banquillo

Patricio Keenan, dirigiendo al Egara desde el banquillo / sport

EFE

Patricio Keenan, entrenador argentino del Club Egara, se muestra contentó por la victoria del club frente al RC Polo y declara que el título de División de Honor masculino logrado es "un premio al trabajo de todos estos años".

El Club Egara se ha llevado la victoria en los penaltis 'shoot out', después de que el tiempo reglamentario acabara con empate (2-2).

En 2014 y 2015, la final se resolvió igual en los penaltis, pero el vencedor fue el RC Polo. "A la tercera ha ido la vencida. Hoy hicimos muy buen partido y físicamente luchamos hasta el último minuto", dice Keenan, que en esta ocasión sí prepararon a conciencia la posibilidad de que la final se resolviera en los 'shoot out'.

"Es una definición que puede agradar o no, pero este año la entrenamos más veces y dio resultado. A veces se da la victoria y otras no", comenta. 

La final ha sido el último partido de Patricio Keenan en el banquillo del Club Egara. "Parece como si estuviera planificado. El título es el premio al trabajo de estos años. Este año el equipo está bastante equilibrado y tuvimos mayores posibilidades de ganar", concluye.