Ignacio Alabart: "He alcanzado el objetivo que todo niño sueña: llegar al mejor club del mundo"

Ignacio Alabart, acompañado de Josep Ramon Vidal-Abarca, directivo responsable de la sección, y Toni Miró, el mánager deportivo de hockey patines

Ignacio Alabart, acompañado de Josep Ramon Vidal-Abarca, directivo responsable de la sección, y Toni Miró, el mánager deportivo de hockey patines / FC Barcelona

SPORT.es

Ignacio Alabart se mostró agradecido al club azulgrana durante su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona Lassa de hockey patines, equipo en el que podrá compartir vestuario con sus referentes.

El gallego, acompañado de Josep Ramon Vidal-Abarca, directivo responsable de la sección, y Toni Miró, el mánager deportivo de hockey patines, dejó entrever su felicidad por "conseguir el objetivo que todo el mundo sueña desde pequeño: llegar al mejor club del mundo".

Antes de la rueda de prensa, Ignacio Alabart firmó en las oficinas del club el nuevo contrato que le vincula a la entidad azulgrana hasta 2021.

Ilusionado en su segunda etapa como jugador azulgrana, Alabart, que llevará el '33', explicó que "venir al mejor club del mundo no supone ninguna presión", y que sólo espera "seguir creciendo" tras su cesión al Voltregà las dos temporadas pasadas.

De este modo, espera aprender mucho de sus compañeros, para mejorar su estilo de juego a partir de algunos referentes, como Marc Gual.

El modelo azulgrana

Por su parte, Toni Miró ha defendido el modelo aplicado con el jugador nacido en A Coruña, el mismo que sigue el formativo y que funciona, con cesiones hacia otros clubes para coger minutos y prepararse para dar el salto al máximo nivel.

El mánager deportivo del hockey patines, en este caso, ha dejado claro que el objetivo de la entidad es que "a corto o medio plazo el 50% del equipo sea de casa".