HOCKEY PATINES - CHAMPIONS LEAGUE

El Barça debuta ante el Bassano de Marc Julià

El Barça Lassa tiene su pirmera cita en la Champions League 2016-17 este sábado en el Palau (19.00 horas Barça TV) ante el Bassano italiano, donde milita el ex blaugrana Marc Julià

Pablito Álvarez, Ricard Muñoz y Sergi Panadero analizaron al Bassano

Pablito Álvarez, Ricard Muñoz y Sergi Panadero analizaron al Bassano / sport

ÀNGELS FÀBREGUES

Llega la hora de la verdad para el Barça Lassa, que debuta este sábado en la Champions LeagueLa cita es en el Palau a las 19.00 horas (Barça TV) ante el Bassano, equipo italiano en el que milita desde esta temporada el ex blaugrana Marc Juilà.

El entrenador del Barça aseguró este viernes que tenía ganas de que se iniciara la competición continental: “Tantos meses sin competición europea se echa de menos", confesó. En cuanto al rival, el mister blaugrana advierte de las dificultads que puede entrañar: "El Bassano es un equipo italiano que a priori siempre es complicado pero lo cierto es que tenemos aún el desconocimiento al no haber empezado la competición europea". Lo que tiene claro es que "tenemos la obligación de sumar en un grupo tan corto donde no hay margen para el error y hemos preparado el partido como se merece teniendo en cuenta la dificultad del rival y en el grupo en el que estamos".

Muñoz insistió en que el rival “es un equipo que se ha renovado mucho, con jugadores de España como Marc Julià y Diego Nieves, y también con algún jugador italiano y hace que sea un equipo en construcción, pero calidad tienen y mucha. Equipo defensivamente compacto, muy trabajado, con muy buen contrataque y buenos definidores. Tenemos claro que hemos de presentar un equipo con mucho ritmo y muy físico”

llamada a la afición

A Ricard Muñoz le encantaría que el Palau estuviera lleno en cada partido, pero sobre todo espera que "los aficionados se animen a venir porque es el primer partido de Champions y esto siempre es ilusionante porque ves a equipos diferentes".

El objetivo un año más es optar a todos los títulos: “Está claro que intentaremos optar a todos los títulos y también la Champions, pero es una competición muy difícil y no se puede gnar cada año. Ya nos gustaría pero hay muchos equipos con el mismo objetivo cada temporada. Es una carrera de fondo que tendremos que trabajar muchísimo". 

PABLO ÁLVAREz: "Tendremos que ser cinco porteros"

El jugador argentino del Barça Lassa, Pablo Álvarez, confesó que “estamos con muchas ganas de empezar la Champions, una de las competiciones más prestigiosas. Venimos muy bien en la Liga aunque esto acaba de empezar, pero es verdad que hemos empezado con el pie derecho. Ahora toca aparcar la liga un poco y centrarnos en el partido ante el Bassano donde sería bueno empezar con victoria”

Igual que Muñoz, Álvarez advirtió del potencial de chut del Bassano: “El Bassano tiene grandes jugadores. El fuerte de ellos es el chut y tendremos que ser cinco porteros todos porque es un equipo muy chutador y que corren mucho. Creo que mañana tendremos que estar finos en defensa y sobre todo para pillarlos en el contrataque”.

VIC, REUS Y LICEO

No solo el Barça tiene este sábado competición europea. En el Grupo A están el Vic visita la pista del Benfica (19.00 horas); en el Grupo C, el Reus debuta en la Champions en la pista del Forte di Mari (21.00 horas), mientras que en el Grupo D, el Liceo se mide en casa ante el Breganze italiano (19.00 horas)