El hockey sobre patines volverá a ser protagonista en televisión

Los aficionados al hockey sobre patines tendrán esta temporada de ver un partido prácticamente cada jornada, tanto en Catalunya como en el resto de España

Josep Capdevila

El hockey sobre patines tendrá esta temporada un buen trato a nivel televisivo. Mediante un acuerdo con la Federación y la Asociación de Clubs, tanto TV3 como TVE darán en directo prácticamente cada jornada un partido de la OK Liga. Y si esto no se da en cada jornada es, simplemente, porque hay varias entre semana en las que no se dará partido.

El acuerdo indica que TV3, a través de su canal de deportes Esports3 y TVE, a través de Teledeporte, darán cada lunes un partido de la OK Liga, el último de la jornada y siempre a las 9 de la noche. Además, se tendrá que asegurar que se dará como mínimo un partido de cada uno de los equipos de la competición, ya sea en su pista o fuera. Y para intentar acabar con uno de los grandes males televisivos del hockey sobre patines, la dificultad para ver la bola, los clubs han aceptado también que todas las pistas tendrán que ser de un color claro, lisas y sin rayas. En algunos casos deberán pintar la pista y en otros podrán alquilar algunos modelos standar.

El debut del hockey sobre patines esta temporada será el próximo día 21 de octubre, en Sant Sadurní d'Anoia con la final de la Supercopa de España entre el Reus Deportiu, campeón de Liga y el FC Barcelona, campeón de Copa. Y el primer partido de la OK Liga que se dará será el Noia-Voltregà, de la primera jornada, el día 24 de octubre. De la segunda jornada no se dará ningún partido y de la tercera se dará uno adelantado el 31 de octubre.