FC BARCELONA

El hermano de Víctor Valdés, instructor de vuelo indoor en Empuriabrava

Álvaro Valdés, hermano del ex portero del Barça Víctor Valdés, es un profesional del vuelo indoor y paracaidista. Fue el instructor del Barça Lassa en Empuriabrava

ÀNGELS FÀBREGUES

Álvaro Valdés, el hermano del ex portero del Barça Víctor Valdés, también es un gran deportista, pero de una especialidad totalmente diferente. Si su hermano vuela en las porterías de fútbol, Álvaro vuela en el túnel del viento Windoor de Empuriabrava, donde es instructor de vuelo indoor.

Álvaro, hermano pequeño de Víctor y que también es paracaidista, es un apasionado de este deporte que domina como pocos en nuestro país. Hace un año que está realizando labores de instructor en el primer túnel del viento que se creó en España y fue el 'maestro' del equipo de hockey del Barça que este lunes voló al completo.

El joven entrenador se lo pasó en grande instruyendo a los jugadores del Barça y a todo el equipo técnico a quienes al final les dijo: "Lo habéis hecho muy bien chicos", aunque reconoció que "a algunos les faltó relajarse un poco mientras volaban"

Álvaro, que voló con todos y cada uno de los jugadores y les hizo un 'Twister' (subir y bajar dando vueltas con el alumno) a cada uno, destacó lo fuertes que están los jugadores que dirige Ricard Muñoz: "Cuando lo coges te das cuenta enseguida que son deportistas de elite porque notas que tienen las piernas y los brazos muy fuertes". El pequeño de los Valdés demostró grandes dotes didácticos y fue el mejor maestro para el Barça, a quien animó en todo momento a disfrutar de esta gran experiencia.

Tras acompañar en sus vuelos a todo el equipo, Álvaro deleitó a todos con dos exhibiciones en las que demostró sus increíbles habilidades volando y dejó a todos enmudecidos. Una exhibición de plasticidad, técnica y control absoluto de su cuerpo pasando de la velocidad de la ascensión a detenerse justo antes de tocar el suelo. Sensacional.