RC Polo, 1 - Club Egara, 1

Un gran Oriol Fabregas lleva al RC Polo a su tercera liga consecutiva

El conjunto catalán conquista su tercera liga consecutiva tras derrotar al Egara en los 'shoots out'

Los jugadores del RC Polo celebrando un nuevo título

Los jugadores del RC Polo celebrando un nuevo título / sport

EFE

El Real Club de Polo consiguió su tercera liga consecutiva al derrotar en los 'shoots outs' (4-3) al Club Egara, anfitrión de la Final Four, después de que el partido acabara en empate (1-1) después de 60 minutos de un gran hockey.

59507

División de Honor

1
1
Alineaciones
RC Polo
Oriol Fábregas, Borrell, Masana, Bordas, Casasayas, Alegre, Lleonart, Terraza, Salva Piera, Jordi Fábregas y Rey. También jugaron Llorens, Chaves, Bordas, Casanovas y Llorens Piera.
Club Egara
Cortés, Romeu, Broto, Tubau, Clapés, Fustagueras, Arbós, Arch, Ruiz, De Paeuw y Solano. También jugaron Farrés, Usé, Ramón Romeu, Mengíbar y Mercadé.

El portero Oriol Fábregas fue el héroe del triunfo barcelonés. En el segundo cuarto rechazó dos penaltis córner lanzados por Pepe Romeu y en los 'shoots out' le paró un lanzamiento a Tubau y forzó el error de De Paeuw que daba el decimotercer título de su historia al RC Polo.

Xavi Lleonart, autor del gol de los barceloneses, fue elegido mejor jugador de la Final Four mientras que el premio al mejor portero fue para el del Club Egara, Quico Cortés, que tuvo también una actuación inmensa en la final. Marc Bultó, del Atlétic Terrassa, ganó el premio a la mejor promesa del campeonato.

La intensidad con la que comenzó el partido el Club Egara le permitió disponer de varias ocasiones para adelantarse en el marcador en los primeros cinco minutos del partido.

Fue, sin embargo, el RC Polo el que abrió el marcador al transformar Xavi Lleonart el primer penalti córner de que dispuso su equipo, en el minuto 18.

Un minuto después, un error defensivo de los barceloneses permitió a Guillem Fustagueras robar la bola y batir a Oriol Fábregas con un imparable disparo.

El Club Egara tuvo dos penaltis córner en el tramo final del segundo cuarto para irse al descanso con ventaja pero la mano del portero barcelonés impidió que las bolas lanzadas por Pepe Romeu acabaran en gol.

El meta del Club Egara, Quico Cortés, también fue clave para que el empate no se moviera hasta el final del partido al pararle dos disparos claros a Xavi Lleonart en el inicio del tercer y del cuarto período que podían haber decantado la final para los barceloneses.

Los egarenses también tuvieron sus opciones para ganar en los últimos diez minutos de la final. Arbós culminó con un disparo alto una jugada de Mengibar por la banda y Tubau lo tuvo todo a su favor para marcar el segundo gol de su equipo pero Oriol Fábregas envió la bola a córner.

En los 'shoots out', por el RC Polo Terraza, David Alegre, Xavi Lleonart y Salva Piera anotaron y Matías Rey falló su lanzamiento, mientras que por el Club Egara, Fustagueras, Pepe Romeu y Arbós anotaron y Tubau y De Paeuw erraron sus uno contra uno contra el portero.