Ida de cuartos de final de la Champions League

Un gran Barça asalta el fortín del Valdagno

Los de Ricard Muñoz se convierten en el primer equipo que se lleva la victoria de su pista esta temporada

Marc Gual

Marc Gual / sport

S.P.

El FC Barcelona logró una victoria de gran prestigio en la complicada pista del Valdagno, donde esta temporada ningún equipo había conseguido la victoria. Con un gran ambiente en Palalido, los blaugrana no se amilanaron y salieron a decidir pronto el duelo. Pero poco se esperaban que en cuatro minutos Marc Gual ya había adelantado al Barça por 0-2 gracias a dos penas máximas. 

Llegó la réplica también en forma de penalti por parte de Lucas Ordóñez, que acortó distancias en el 7’. Pero se pasó del posible 2-2 que evitó la madera al 1-3 gracias a la diana de Reinaldo en el 19 tras una sensacional jugada.

Con este resultado se llegó al descanso. Las cosas se ponían bien para los de Ricard Muñoz pensando en el partido de vuelta.  En la reanudación los blaugrana siguieron dominando el partido, un partido al que jamás le perdieron la cara y que jugaron siempre con altas dosis de concentración. El recuerdo de la eliminación de la Copa del Rey era demasiado reciente como para olvidarse de lo que pasó en Blanes. En el 29’ Panadero lograba el 1-4 que sentenciaba el partido, lo que corroboró Matías Pascual diez minutos más tarde con el 1-5 en un minuto de locos donde el Valdagno acortó distancias pero Pablo Álvarez logró el 2-6 definitivo.

El Vic, reciente campeón de la Copa del Rey, saldó con un valioso empate su visita a la pista del Liceo por 2-2, mientras que Benfica y Oporto empataron 3-3 y el Breganze ganó al Forte dei Marmi 5-2. En la Copa CERS, el Reus ganó al Diessbach suizo 5-2 y el Igualada al Follonica 4-2.