HOCKEY PATINES - COPA REY 2016

Un gol de oro emplaza al Vic con el Liceo en semifinales

Un gol de oro de Cristian Rodríguez ante el Reus Deportiu permitirá al Vic seguir defendiendo su título (6-5). Lo hará hoy, en la segunda semifinal (21.00 horas) ante el Liceo

El Vic podrá seguir defendiendo el título de campeón de Copa

El Vic podrá seguir defendiendo el título de campeón de Copa / Luis Velasco-RFEP

Neus Yerro

Sigue la emoción en esta Copa del Rey. El Vic, defensor del título, tuvo un enconado contrincante en el Reus Deportiu que, jugando en casa, se ha dejado hasta el último aliento para intentar acceder a las semifinales. Pero será el conjunto de Osona el que optará a estar en la final gracias al gol de oro de Cristian Rodríguez (6-5).

74531

Copa del Rey

6
5
Alineaciones
CP Vic
6 (1+5): Carles Grau, Mia Ordeig, Romà Bancells, Cristian Rodríguez y Ferran Font -cinco inicial-, Jordi Burgaya, Roger Presas y Martí Casas
Reus Deportiu
5 (0+5): Roger Molina, Matías Platero, Xavi Rubio, Marc Coy y Raül Marín -cinco inicial-, Joan Salvat y Marc Ollé

Aunque hubo oportunidades por ambas partes durante la primera mitad se ha llegado al descanso con el solitario gol de Romà Bancells en el luminoso (1-0). Sin embargo, la segunda parte del encuentro ha ofrecido emociones fuertes. En especial, los 36 segundos (en el minuto 30 del partido) en el que se han marcado tres goles y que han puesto por delante en el marcador al Reus en dos ocasiones (1-2 y 2-3). 

El partido había entrado en una dinámica de ida y vuelta. Mia Ordeig ha dado ventaja al Vic (3-4, minuto 34), que Marc Coy enjugaba al minuto siguiente. Ha sido entonces el turno del Reus. El Pavelló Olímpic Municipal ha estallado con el gol de Joan Salvat tras una gran jugada de Marín quien, posteriormente, no ha podido poner tierra de por medio con un lanzamiento de falta directa. 

Eso ha dado vida a los hombres de Ferran Pujalte y Roger Presas ha culminado una gran jugada colectiva de los vigentes campeones para llevar el partido a la prórroga. Y en ella ha emergido Cristian Rodríguez, para clasificar con su gol, a falta de dos minutos para llegar a los lanzamientos de penalty, al Vic para las semifinales de este sábado (21.00 horas) frente al Liceo, verdugo del Voltregà.