HOCKEY HIERBA

Fred Soyez: "No hay amistosos, vamos a ganar los partidos"

El seleccionador español habló de la importancia de los amistosos

Soyez tendrá a una gran selección como Argentina para preparar a los suyos

Soyez tendrá a una gran selección como Argentina para preparar a los suyos / EFE

EFE

El entrenador de la selección española de hockey, Fred Soyez, aseguró que para su equipo "no existen amistosos", durante la presentación de los tres partidos que su combinado disputará frente Argentina en Valencia.  "Para nosotros no hay amistosos, solo sobre el papel. Siempre afrontamos todos los partidos para ganarlos. Es entrenamiento, no es competición, pero cada partido se juega con el objetivo de ganar", indicó el técnico francés

Soyez ha remarcado la importancia de estos encuentros de cara a la preparación del conjunto para las olimpiadas: "Enfocamos estos partidos para nuestro trabajo. No es lo mismo que en unos Juegos Olímpicos, pero vamos a salir igual, con las ganas de hacer las cosas bien, aunque estamos aquí para probar cosas", siguió. 

Respecto a los tres duelos amistosos frente al combinado albiceleste, Soyez recordó que a España le interesa jugar contra los equipos más potentes del mundo y que Argentina lo es. "Queremos jugar partidos. Nos interesa jugar contra los equipos 'top'. Tenemos buena relación con Argentina y a nosotros siempre nos vienen bien este tipo de choques", comentó. 

El capitán del equipo, Manel Terraza, recalcó la importancia de seguir con la preparación para la cita olímpica: "Lo que más motiva es venir a entrenar para jugar partidos de nivel contra Argentina. Queremos subir el nivel para poder afrontar el último tramo de competición". A pesar de todo, Terraza se mostró optimista de cara a los duelos ante la selección de Argentina, número 6 del mundo: "El ránking es el que es, pero jugamos para ganar. Estamos en un momento de preparación y no de competir al cien por cien. Pero lo vamos a hacer. Nos vemos capacitados para ganar estos partidos". El capitán español recordó, por último, que repetir la preparación para los Juegos Olímpicos en Valencia es "una suerte" porque van a jugar "en un campo idéntico" al que se encontrarán en Río".