HOCKEY

La FIH confirma la plaza para la selección española femenina en Río 2016

La Federación Internacional de Hockey (FIH) confirmó este jueves la invitación cursada a la selección española femenina y a la masculina de Nueva Zelanda para participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras la renuncia de Sudáfrica

La FIH confirma la plaza para la selección española femenina en Río 2016

La FIH confirma la plaza para la selección española femenina en Río 2016 / sport

EFE

Según explicó  la FIH, después de que las selecciones masculina y femenina de Sudáfrica ganaran los campeonatos africanos en noviembre ambos equipos fueron invitados a los Juegos de acuerdo a los criterios de clasificación, pero la Confederación de Deportes y Comité Olímpico de Sudráfrica (SASCOC) han rechazado la posibilidad.

El SASCOC obligaba a sus equipos de hockey a ganar la plaza olímpica a través de la Liga Mundial, incluso si ganaban los Campeonatos Africanos como ocurrió.

Tras la inclusión del hockey femenino en el programa de los Juegos en Moscú 1980, España fue campeón olímpico en Barcelona al derrotar a Alemania en la final.

Desde aquel oro el equipo ha participado en el torneo olímpico hasta Pekín 2008, pero se perdió los Juegos de Londres 2012 al terminar tercero en el Preolímpico de Bélgica, donde las anfitrionas lograron la plaza.