La selección española femenina sub-21 de hockey pasa a cuartos

Selección española femenina de hockey sub-21

Selección española femenina de hockey sub-21 / sport

EFE

La selección española femenina de hockey sub-21 accedió a los cuartos de final del Mundial, que se está disputando en Santiago de Chile, tras ganar el partido frente al equipo neozelandés en el último compromiso de la fase de grupos.

El equipo dirigido por Adrian Lock inició el choque desde la primera posición, dado el empate previo entre las selecciones de China Bélgica, y retuvo ese puesto con una concluyente victoria ante la escuadra de Nueva Zelanda.

Lucía Jiménez anotó el 1-0 en el minuto 5 y repitió antes del descanso, construyendo una valiosa diferencia para las RedSticks.

La buena defensa y la destacada actuación de Ana Calvo impidieron la reacción de las neozelandesas tras el paso por los vestuarios.

Además, un penalti en el minuto 45 permitió a Lara Pampín incrementar la ventaja de la selección española antes de que Marta Segú, en un rápido contragolpe, firmara el definitivo 4-0.

Ese resultado, conduce al combinado español hacia la ronda de los cuartos de final como líder del Grupo D, con un total de siete puntos. El partido se disputará el próximo martes, en un horario y ante un rival todavía por determinar, según informó la Real Federación Española de Hockey.