ESPAÑA, 2 - ITALIA, 1

España vence a Italia y se jugará el título con Portugal

La selección española de hockey sobre patines venció a Italia en semifinales y se jugará este domingo la Copa de Naciones ante Portugal

España se jugará la gran final con Portugal

España se jugará la gran final con Portugal / sport

EFE

La Selección Española de hockey sobre patines se jugará este domingo con la de Portugal el título de la Copa de Naciones de Montreux (Suiza), tras derrotar en semifinales a Italia por 2-1.

Después de un primer tiempo en el que las defensas se impusieron claramente a las delanteras, el equipo de Quim Pauls rompió el cerrojo italiano en el minuto 25. Cristian Rodíguez cazó un rechace tras una contra de Àlex Rodríguez y puso la bola dentro de la red.

Italia redobló sus esfuerzos ofensivos, pero fue España la que volvió a marcar. En el minuto 31 Lamas lanzó una contra y puso el 0-2 en el marcador que dejaba el encuentro encarrilado.

Pero los italianos no se rindieron. España llegó a su decimoquinta falta, lanzó la directa Cocco y marcó tras el rebote. Faltaban ocho minutos para el final, pero el marcador, pese a la tarjeta azul a Lamas y otra directa lanzada por Cocco, ya no se movió. La defensa española conjuró todos los ataques italianos.

En la final España volverá a vérselas con Portugal, a la que ya venció este viernes (1-0) en el último partido de la fase de grupos y que hoy, en la primera semifinal, iba perdiendo en la primera parte 1-0 frente a Angola pero acabó venciendo por 3-1 al conjunto africano.

En los tres partidos anteriores del torneo, España venció por 4-2 a Alemania, por 7-2 a Suiza y por 1-0 a Portugal.