MUNDIAL HOCKEY PATINES

España, sin confianzas frente a Mozambique

En San Juan’11, la selección española necesitó un gol de oro de Bargalló para superar a los africanos en cuartos

El blaugrana Marc Gual es uno de los referentes del equipo español

El blaugrana Marc Gual es uno de los referentes del equipo español / sport

David Rubio

Tras completar una excelente fase de grupos con tres victorias en tres encuentros, la selección española afronta un complicado choque de cuartos ante Mozambique (15.20 h. después de que se haya adelantado 40 minutos, en directo por Teledeporte). El equipo africano, que terminó segundo del Grupo B tras caer ante Argentina en un duelo intenso (5-4), tiene un marcado sello portugués y está dirigido por el actual entrenador del Benfica, Pedro Nunes.

Pese a la superioridad española, el equipo se toma el partido como una final. “Mozambique tiene algunas debilidades, sobre todo una que puede ser muy importante: juegan prácticamente con cinco jugadores. Sin embargo, contra nosotros tendrán que poner a alguno más en la rotación para mantener el ritmo de partido”, aseguró el seleccionador español, Quim Paüls.

En la misma línea se expresó el delantero Jordi Adroher. “Hace tiempo que Mozambique está trabajando bien como se ha visto en los últimos Mundiales. Será un partido muy duro, pero lo sacaremos adelante. Están complicando mucho las cosas a todos los rivales y a Argentina le costó mucho”, dijo el jugador del Breganze. Hace cuatro años en el Mundial de San Juan, España necesitó un gol de oro de Jordi Bargalló para eliminar a los mozambiqueños en cuartos.

En cuanto a los otros cuartos, el Italia-Alemania se jugará a las 17.00 horas (de ahí saldrá el rival de España en ‘semis’ si gana. Además, a las 19.30 h se disputa el Portugal-Chile y a las 21.15 horas, el Argentina-Francia.