HOCKEY PATINES - EUROPEO 2016

España, a semifinales contra Italia

La selección española de hockey patines no ha tenido piedad de Alemania, a la que ha superado por 9-0 y se cita en semifinales con Italia, que ha goleado a Austria (12-1)

Neus Yerro

La selección española de hockey patines disputará mañana viernes (21.00 horas, Teledeporte) las semifinales del Europeo que se está disputando en Oliveira de Azeméis (Portugal) tras golear a Alemania (0-9).

Toca medirse en ese penúltimo partido a Italia, una de las favoritas y la defensora del título que ganó en Alcobendas en 2014, precisamente ante España, que ha arrollado a Suiza (12-1).

El duelo con los germanos no ha supuesto sobresaltos para los hombres de Quim Paüls. Dominio total y absoluto desde los primeros compases, trenzando jugadas de ataque, haciendo combinaciones, jugando prácticamente a placer para que en el minuto 3, Pau Bargalló abriera la goleada tras un gran pase de su hermano Jordi. 

Apenas doce minutos han dictado sentencia. Los que han transcurrido desde ese primer gol del menor de los Bargalló hasta el segundo tanto en la cuenta particular de 'Jepi' Selva que significaba el 0-7 ya en el minuto 15 de partido. Ton Baliu, Pau y Cristian Rodriguez (2) han completado la nómina.

El conjunto germano, aunque lo intentaba, no lograba inquietar a Carles Grau, quien, desbarataba las pocas ocasiones de que disponían los jugadores alemanes cada vez que éstos lograban superar la férrea defensa española.

Tras el descanso, la cuenta ha aumentado hasta los nueve goles con un Cristian Rodríguez de lo más certero, con un total de cuatro dianas.

La sorpresa de la jornada ha llegado de la mano de Suiza, que ha superado a Francia, que llegaba invicta a estos cuartos de final, por 6-1.