MUNDIAL FEMENINO DE HOCKEY SOBRE PATINES

España se mete en cuartos apabullando a Francia

La selección española femenina de hockey sobre patines sumó su segunda victoria en el Campeonato del Mundo, que se celebra en Iquique (Chile), y se clasifició para los cuartos de final de la competición. 

jviaplana160927134757

jviaplana160927134757 / sport

Sport.es

La selección de España ha ganado por 7-2 a Francia y Portugal ha apabullado por 14-0 a Sudáfrica en la tercera jornada del XIII Mundial femenino de Hockey en Patines, que se disputa en la ciudad chilena de Iquique.

España que actúa en el grupo B, y que ya superó un escollo difícil como fue la selección de Portugal, con el triunfo de la pasada madrugada se presenta como una de las favoritas de este torneo, junto a las "Águilas" de Argentina.

En el mismo grupo, Portugal se aprovechó de una selecciones débiles de este evento, al vencer por 14-0 en el mundial que se disputa a 1.857 kilómetros al norte de Santiago, con una organización que debió superar varios problemas de última hora.

En el grupo A Brasil venció por 10-1 a una floja Egipto, selección que cae por tercera vez consecutiva. Anteriormente perdió ante Argentina por 14-0 y 16-0 ante Italia.

También en el grupo A, Italia ganó con cierta dificultad a Colombia por 2-1.

Alemania derrotó por 9-0 a Estados Unidos, mientras Chile venció por 18-0 a India por el grupo C.

En la jornada del martes, jugarán Colombia-Brasil y Argentina-Italia, por el grupo A. En el B lo harán España-Sudáfrica y Francia-Portugal, mientras India-Estados Unidos y Chile-Alemania se enfrentarán por el grupo C.

El Mundial de Iquique será el último que se dispute bajo el actual formato, pues en el futuro será parte de los Roller Games, que incluirá a todas las disciplinas del patinaje y cuya primera edición tendrá lugar en Nanjin (China) el próximo año.

Argentina, con cinco títulos, encabeza el medallero histórico de este deporte, seguida de España, con cuatro, mientras Francia, Canadá y Chile han ganado un campeonato.