HOCKEY PATINES - EUROPEO 2016

España se medirá a Alemania en cuartos de final

La selección ha olvidado la derrota ante Portugal goleando a Suiza para emplazarse este jueves (21.00 horas, en directo por Teledeporte) con Alemania

Neus Yerro

La selección española de hockey patines ha querido recuperar sensaciones y moral frente a un rival, Suiza, más que asequible para el combinado que dirige Quim Paüls, tras la derrota ante Portugal.

España se ha impuesto por 8-1 y accede a cuartos de final del Europeo que se está disputando en la localidad portuguesa de Oliveira de Azeméis como segunda del Grupo B, por detrás del anfitrión, lo que le emplaza con el tercer clasificado del Grupo A, Alemania, que se ha impuesto a Inglaterra (3-1).

El partido con Suiza ha sido muy parecido al del debut en este Europeo ante Austria (12-0)Jordi Bargalló ha abierto la lata en el minuto 10 y, a partir de ese momento, el juego de ataque constante de los de Paüls (un total de 68 remates, 42 de ellos, bajo palos), ha tenido el premio de los goles.

Romà Bancells, Jordi Bargalló en otras dos ocasiones y Jepi Selva lograban la 'manita' antes del descanso. La réplica la daba Federico García Mendez en un lanzamiento de falta directa.

A los dos minutos de la reanudación Ton Baliu ampliaba distancias ante una Suiza que apenas inquietaba (sólo ocho paradas de Carles Grau, uno de ellos, en un nuevo lanzamiento de falta directa de García Mendez). Pau Bargalló y Cristian Rodríguez completaron la cuenta hasta el 8-1.

Este jueves a las 21.00 horas (en directo por Teledeporte), España se medirá a Alemania por un puesto en las semifinales donde, más que presumiblemente, se las verán con Italia, que en cuartos se enfrenta a Austria. Francia-Suiza y Portugal-Inglaterra completan esa ronda.