HOCKEY PATINES COPA NACIONES

España se lanza a por la copa Montreaux

España intentará conseguir su decimosétptimo trofeo, uno menos que Portugal 

España se lanza a por la copa Montreaux

España recogiendo la medalla de plata en un europeo tras perder, precisamente, contra Portugal / sport

EFE

La selección española de hockey patines disputará a partir del próximo miércoles la Copa de las Naciones en la localidad suiza de Montreaux, sede de esta histórica competición que se disputa cada dos años, desde 1921.

El equipo nacional, dirigido por Quim Paüls y Toni Pérez, ganador en 16 ocasiones de este trofeo, una menos que Portugal, país que ostenta más títulos, está encuadrada en el grupo A junto al país luso, más Alemania y Suiza, mientras que en el grupo B jugarán Francia, Angola, Italia y el equipo local de Montreux.

La fase de grupos de esta Copa de las Naciones se disputará entre miércoles y viernes, con España debutando ante Alemania para jugar luego con Suiza y terminar la primera ronda con la temible Portugal, mientras que el sábado se jugarán las semifinales y el domingo la final.

España intentará lograr la victoria en un torneo que se le resiste en las pasadas tres ediciones, que ganó Portugal siempre ante 'la roja' en la final, la última en 2013 con empate a cuatro goles y decidiéndose todo en la tanda de penaltis.