España, 9 - Francia, 2

España golea a Francia en la primera jornada

La selección española de hockey hierba femenino goleó a Francia en la primera jornada del torneo III Naciones

Las jugadoras de la selección española golean a Francia

Las jugadoras de la selección española golean a Francia / sport

EFE

La selección española de hockey hierba femenino goleó a Francia (9-2), en la primera jornada del torneo III Naciones, que se disputa en las instalaciones del University College de Dublín y que finalizará el próximo día 24.

El triunfo coincidió con la celebración por los 50 partidos internacionales de Berta Bonastre, de 22 años y por el debut de Begoña García Grau, con 19 años, que además marcó uno de los tantos.

El combinado de Adrian Lock dominó el marcador desde el principio gracias al gol de Lucia Ybarra de penalti córner a los nueve minutos. siete después, Gigi Oliva amplió la cuenta y Lucía Ybarra anotó el tercero antes de que Francia pudiera reaccionar. Patricia Maraña y Soledad Contardi sentenciaron el choque antes del descanso (5-0).

En la segunda mitad Francia acortó distancias gracias a un penalti córner. Pero el nivel ofrecido por España no le concedió opción. Begoña García, otra vez Lucía Ybarra, Lola Riera y Gloria Comerma, redondearon los nueve tantos. El equipo galo, en el tramo final, anotó su segundo tanto.

España se enfrentará el viernes a Irlanda, que completa el cartel participativo del torneo. El cuadro local jugará mañana, jueves, contra Francia para completar la primera de las cuatro series que se disputarán a lo largo de estos doce días.