Mundial femenino de Hockey en Patines

España gana a Portugal y Argentina golea a Egipto en el Mundial femenino de Hockey Patines

España debutó este domingo con un triunfo de 4-0 sobre Portugal y Argentina goleó por 14-0 a Egipto en la segunda jornada del XIII Mundial femenino de Hockey en Patines, que se disputa en la ciudad chilena de Iquique

España debutó con victoria

España debutó con victoria / fep.es

EFE

En el grupo B, España superó un escollo difícil pero tuvo el mérito de mantener su arco invicto y aprovechar mejor que Portugal las oportunidades que se crearon, en un partido que mostró a dos rivales más parejos de lo que señaló el marcador final.

En el mismo grupo B, Francia apabulló por 8-0 a Sudáfrica y se asoma como el adversario más duro que tendrá España en esta fase.

Argentina se consolidó en el grupo A como uno de los principales favoritos con un implacable 14-0 sobre Egipto, que ya en su debut el sábado había perdido por 16-0 ante Italia.

Las Águilas argentinas, por su parte, habían batido por 9-1 a Colombia en la jornada inaugural.

Otro debutante destacado fue Alemania, que hoy en el grupo C vapuleó por 9-0 a India, demostrando que será el gran rival de Chile, que en su debut goleó por 12-0 a Estados Unidos,

En la jornada del lunes jugarán Brasil-Egipto, Italia-Colombia y Argentina-Brasil en el grupo A; en el B lo harán Portugal-Sudáfrica y Francia-España, mientras en el C se enfrentaran Alemania-Estados Unidos y Chile-India.

El Mundial de Iquique, ciudad situada a 1.854 kilómetros al norte de Santiago, será el último que se dispute bajo el actual formato, pues en el futuro será parte de los Roller Games, que incluirá a todas las disciplinas del patinaje y cuya primera edición tendrá lugar en Nanjin (China) el próximo año.

Argentina, con cinco títulos, encabeza el medallero histórico de este deporte, seguida de España, con cuatro, mientras Francia, Canadá y Chile han ganado un campeonato.