HOCKEY PATINES - EUROPEO 2015

España consigue su cuarto Campeonato de Europa seguido

La selección femenina de hockey sobre patines ha superado a Portugal (2-1) en la última jornada del Campeonato de Europa, disputado en la localidad italiana de Matera, y ha completado el pleno de triunfos

La selección española se hizo con la medalla de oro en Matera (Italia)

La selección española se hizo con la medalla de oro en Matera (Italia) / sport

sport.es

La selección española femenina de hockey sobre patines se ha proclamado campeona de Europa disputado en Matera (Italia), por cuarta edición consecutiva, tras derrotar a Portugal por 2-1. 

Sin tratarse propiamente de una final, ya que la competición se ha disputado con el formato de liga de todos contra todos, ambas selecciones han llegado al último día con pleno de victorias y con la medalla de oro en juego. 

Sousa adelantó a las portuguesas en el minuto 4, pero las chicas de Alejandro Domínguez reaccionaron rápidamente por medio de Laura Puigdueta, en el minuto 7. Tras el descanso, al que se llegó con un empate a uno que era suficiente para el combinado nacional, Mari Díez ha puesto a España por delante y la guardameta Teresa Bernadas ha certificado el título tras detener un penalti.

España se ha hecho con su cuarto cetro continental consecutivo, nunca nadie lo había conseguido antes, tras lograr un pleno de triunfos en cuatro partidos: 12-0 ante Francia, 6-2 ante Italia, 3-0 ante Alemania y 2-1 ante Portugal el último día.