Hockey patines - Mundial 2015

España debuta en el Mundial con un cómodo triunfo ante Francia (1-6)

España ha iniciado el asalto a su sexto título mundial consecutivo con una cómoda victoria sobre Francia (1-6) y el domingo quiere asegurarse el pase a cuartos ante Angola

Marc Gual fue el máximo anotador del encuentro, con 'hat trick' incluido

Marc Gual fue el máximo anotador del encuentro, con 'hat trick' incluido / FEP

Neus Yerro

La selección española de hockey patines, que busca su sexto título mundial consecutivo, ha tenido el mejor debut posible en la competición que ha empezado a disputarse este sábado en La Roche-sur-Yon (Francia) al imponerse al equipo anfitrión por un claro 1-6. Un triunfo más cómodo de lo esperado teniendo en cuenta que el rival ha contado con el apoyo de los 3.500 aficionados que han llenado las gradas del Vendeespace.

61771

Mundial hockey patines 2015

1
6
Alineaciones
Francia, 1
(0+1): Tanguy, Furstember, Le Roux, Roux, Di Benedetto ¿cinco inicial-, Morales, Florent, Herman, Webber
España, 6
(3+3): Egurrola, Josep Lamas, Gual, Bargalló, Gil ¿cinco inicial-, Adroher, Edu Lamas, Toni Pérez, Ton Baliu

Pero la diferencia de nivel entre ambos conjuntos ha quedado patente desde los primeros compases del encuentro. Y con un protagonista destacado: Marc Gual. El medio del FC Barcelona, con un 'hat trick' en la primera mitad, ha abierto el camino hacia el triunfo (0-3 al descanso). Ha sido el amo y señor del encuentro en esta fase del encuentro: goleando, defendiendo y dirigiendo al equipo.

La buena actuación del portero francés, Tanguy, con 12 intervenciones en esos primeros 25 minutos de juego, ha impedido que el conjunto de Quim Paüls llegara al descanso con más ventaja en el marcador.

Josep Lamas, MVP de la OK Liga 2014/15, ha sido el autor del cuarto gol que ha supuesto la estocada para Francia, en la que sólo hay que destacar algunas jugadas intermitentes de Di Benedetto, autor del gol del honor francés, a los tres minutos de la reanudación. Pero la cuenta anotadora del goleador del Liceo y de Gual todavía se incrementaría hasta establecer ese 1-6 definitivo.

Este domingo (17.40 horas, Teledeporte) España se enfrenta a Angola. Una victoria les otorgaría matemáticamente el pase a cuartos del Mundial 2015.