HOCKEY PATINES - MUNDIAL FEMENINO

España buscará su quinto título mundial ante Portugal

La selección femenina de hockey patines busca la próxima madrugada (01.00 horas) su quinto título mundial. El rival: Portugal, a quien ya vencieron (4-0) en su debut en la competición

El gol de oro de Natasha Lee provocó el delirio del equipo

El gol de oro de Natasha Lee provocó el delirio del equipo / IQUIQUEHOCKEY2016

sport.es

La selección femenina de hockey sobre patines luchará por el título mundial la próxima madrugada (01.00 horas, en directo por FIRS - TV) frente a Portugal, equipo al que ya venció (4-0) en su debut en el Campeonato del Mundo que se está disputando en Iquique (Chile).

Las jugadoras de Alejandro Domínguez se clasificaron para la final al derrotar a Argentina en semifinales (1-2), con un gol de oro de Natasha Lee.

Argentina solo necesitó cuatro minutos para abrir el marcador. Un pase de ‘Luchi’ Agudo a Lorena Rodríguez sirvió para que la selección albiceleste abriese el marcador a los cuatro minutos. A pesar del tanto sudamericano, España siguió acechando la portería de Flores que, durante todo el primer tiempo, se mantuvo inexpugnable.

En el segundo acto, espectáculo ofensivo de ambos conjuntos y soberbias actuaciones de las dos guardametas. No obstante, la insistencia y la paciencia española obtuvieron el premio a tres minutos para el final. Un disparo de Anna Casarramona mandó el partido a la prórroga con gol de oro.

Finalmente, cuando parecía que todo acabaría decidiéndose en la tanda de penaltys, el acierto de la capitana Natasha Lee sirvió para conseguir el pase a la gran cita final en la que el equipo español buscará su quinto campeonato del mundo, un título que se le resiste desde 2008.