Hockey Patines-Mundial

España busca su sexto título mundial consecutivo

A por el sexto mundial consecutivo. Con ese objetivo, jamás visto en la historia del hockey patines, ha llegado a La Roche-sur-Yon (Francia) el equipo español, vigente campeón, que este sábado hará su debut ante el anfitrión

Foto de 'familia' de la selección

Foto de 'familia' de la selección / sport

Neus Yerro

España debuta este sábado en el Mundial ante la selección anfitriona, Francia. El desafío pasa por retener un título que han ganado en las cinco ediciones precedentes.

Hay que volver a empezar de cero. Dejar atrás, en el recuerdo, una década prodigiosa, una espectacular racha de 63 victorias, interrumpida en el Europeo de Alcobendas (2014) con un empate ante Italia.

Sólo son cifras. Porque Quim Paülsel seleccionador español, tiene claro que “sólo sabes si eres la mejor selección cuando ganas”. “Hemos tenido una generación de jugadores en los últimos diez años que ha sido impresionante, han sido dominadores del hockey mundial y aquí están los números”, añade Paüls en declaraciones a la página web de la Federación (fep.es).

Para Paüls, éste es un Mundial al que optan cuatro equipos: España, “Italia, Portugal y Argentina. La nuestra es una selección potente, con jugadores experimentados que ya han disputado muchos partidos de estas características”. Sabe, además, que están preparados para aguantar la presión. “Los grandes retos (y ganar un sexto título mundial consecutivo lo es) se deben hacer bajo presión”, sentencia el técnico.