Hockey Patines - Europeo Femenino 2015

España busca mañana ante Portugal su cuarto cetro europeo consecutivo

La victoria de España y Portugal en el Europeo de hockey patines de Matera (Italia) hace que su duelo de este sábado (21.00 horas) sea una final

España se enfrenta este sábado a Portugal con el título europeo en juego

España se enfrenta este sábado a Portugal con el título europeo en juego / COSIMO MARTEMUCCI

Neus Yerro

La selección española femenina de hockey patines busca su cuarto cetro europeo consecutivo. Será este sábado (21.00 horas), frente a la selección de Portugal, en el Campeonato de Europa que se está disputando en Matera (Italia).

Se trata del último partido del Europeo, que en esta ocasión se ha disputado bajo el formato de liga de todos contra todos. Tanto el equipo que dirige Alejandro Domínguez como el combinado portugués han contado sus partidos por victorias. España se ha impuesto a Alemania por 3-0 mientras Portugal hacía lo propio ante Francia (3-1).

Los goles de Puigdueta y Díez dieron al equipo español un triunfo que hubo que trabajar en un duelo intenso que acabó convirtiéndose en una batalla física que las jugadoras españolas supieron gestionar mejor. Alemania, por su parte, no supo atesorar las superioridades de que dispuso y sus jugadoras tampoco estuvieron acertadas de cara a puerta. Poco a poco España fue haciéndose acreedora del dominio del partido y se ha plantado en la final con un bagaje de 21 goles a favor y 2 en contra en tres partidos.

En el encuentro de este sábado, en caso de finalizar en empate, se decidiría el título en un tanda de faltas directas.