España, con ambición en la Liga Mundial de hockey

Las españolas lograron diploma olímpico en Río

Las españolas lograron diploma olímpico en Río / efe

efe

La selección española aspira al triunfo en la Ronda 2 de la Liga Mundial de hockey femenino que se disputa en Valencia con la participación de este equipo de los combinados de Escocia, República Checa, Rusia, Polonia, Ucrania, Ghana y Turquía.

En esta cita, que se prolongará hasta el día 12, el combinado nacional, dirigido por Adrian Lock, es el gran candidato a hacerse con el triunfo como consecuencia de su mejoría en los últimos meses, tras haberse hecho con un diploma en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El seleccionador español admitió que el objetivo es tratar de alcanzar la final después de varias años en los que el equipo no partía como favorito.

La selección española que combina la experiencia y la juventud ha sido protagonista en las últimas ediciones de la competición y de hecho las españolas están entre las diez mejores de la clasificación mundial de la Federación Internacional de Hockey.

Escocia y Polonia, décimo séptima y vigésimo primera respectivamente en la clasificación mundial serán las grandes rivales de España por el título en Valencia.

En la fase de grupos, España se medirá a la República Checa, Rusia y Turquía en el cuadro A. Mientras, Escocia, Polonia, Ghana y Ucrania estarán en el Grupo B.

Tras estos primeros encuentros, comenzarán las eliminatorias que culminarán con la final del próximo 12 de febrero.