HOCKEY PATINES (F) - COPA EUROPA

La épica y los penatlis hacen campeón de Europa al Voltregà

El Voltregá logró su cuarta Copa de Europa de hockey sobre patines femenino tras ganar en la final al conjunto anfitrión, el Manlleu, por 6-5 en la tanda de penaltis

El Voltregà levantó su cuarta Copa de Europa

El Voltregà levantó su cuarta Copa de Europa / sport

EFE

La final europea, entre dos equipos de localidades casi vecinas, fue digna de lo que se esperaba, con lo mejor del hockey femenino español y europeo, un nivel muy alto que mantuvo en el aire el ganador hasta el último suspiro, y con constantes movimientos en el marcador.

Dos goles de Barceló fueron un jarro de agua fría para las locales en el inicio del encuentro, que a los siete minutos de la reanudación se convirtieron en un 3-1 gracias a un tanto de la internacional española Natasha Lee, pero en el último tramo del partido el Manlleu dio la vuelta al marcador.

Con el partido perdido, el Voltregá sacó toda su competitividad y, casi como un milagro, Lee marcó el empate a 22 segundos de la conclusión del tiempo reglamentario, llevando el partido a una prórroga en la que no hubo gol de oro y, en los penaltis, pese a que el Manlleu puso presión con un tanto de Nara López, Tarrida y de nuevo Lee dieron el trofeo a las de Sant Hipólit de Voltregá.

Ficha del partido:

4 (6). VOLTREGÀ: Vives, Lee (3), Barceló (2), Tarrida (1) y Adriana. También jugaron Romero, Arxe, Comas y Nadal.

4 (5) MANLLEU: Tosar, Nara (1), Casarramona (2), Jurado y Burgaya. También jugaron Ballesta, Pujadas, Solé (1) y Barcons (1)

Goles: 1-0, min. 2: Barceló. 2-0, min. 8: Barceló. 2-1, min. 8: Casarramona (p). 3-1, min. 32: Lee (fd). 3-2, min. 38: Solé. 3-3, min. 39: Casarramona. 3-4, min. 45: Barcons (fd). 4-4, min. 49: Lee.

Tanda de penaltis: 4-5, Nara. 5-5, Tarrida. 6-5, Lee.

Arbitros: Ricardo Leão y Joaquim Pinto (Portugal).