Egurrola pone un notable alto al 2016

Aitor Egurrola se siente en plena froma para obtener éxitos en 2017

Aitor Egurrola se siente en plena froma para obtener éxitos en 2017 / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Aitor Egurrola, portero y capitán del Barça Lassa de hockey patines, pone "un notable alto a 2016" en el balance a lo acontecido durante el año pasdo en una entrevista a la web de la entidad blaugrana.

El meta azulgrana hace un repaso a varios aspectos del año, en el que el equipo tan solo tuvo una incorporación, Pau Bargalló, "un chico excepcional fuera de la pista y muy inteligente dentro de ella".

Reconoce el meta blaugrana que la Copa del Rey que conquistaron el año pasado "fue la más cómoda desde que estoy en el Barça. Fuimos un equipo muy superior en todos los partidos". A este título añadieron el de la Ok Liga una competición que "no es fácil de ganar". No pudieron celebrarla como les hubiera gustado "porque a la vez teníamos la Final Four, así que fue una alegría contenida".

las decepciones

Precisamente el recuerdo más amargo que tiene Aitor Egurrola de 2016 fue la eliminación del Barça en la Liga Europea ante el Benfica en semifinales: "Nos quedamos con un sabor de boca de que podríamos haber hecho algo más, que nos podríamos haber llevado aquel partido. Competimos bien y el Benfica es un gran equipo que jugaba en casa, nos pusimos por delante y estuvimos con ocasiones, pero al final tal vez nos faltó algo de ambición. Es muy cruel perder en la randa de penaltis, pero hay que seguir y mirar para adelante", señala Egurrola.

Tampoco ganaron la Supercopa, una competición en la que según Aitor "siempre se pueden dar sorpresas al ser al inicio de temporada. Jugábamos en Reus y ni ellos ni nosotros llegábamos en el mejor momento. Pero el objetivo era empezar la Liga a tope".

El Barça cerró el año líder de 2016 líder en la clasificación "que es siempre donde queremos estar. Somos conscientes de la dificultad de la OK Liga donde nadie ragala nada y tras un inicio espectacular hemos tenido unos partidos donde no hemos estado tan bien, pero por suerte seguimos arriba", advierte.

Personalmente el portero blaugrana reconoce que "de momento me encuentro bien, con ganas, las lesiones me respetan y me encuentro bien con mi papel en el equipo", sentenció.