HOCKEY PATINES

Edu Lamas volvió a patinar cinco meses después de su lesión

El jugador del FC Barcelona Lassa prosigue su recuperación. Y recibió una buena dosis de moral al volver a calzarse los patines en el Palau

Edu Lamas volvió a patinar en el Palau Blaugrana cinco meses después de su lesión

Edu Lamas volvió a patinar en el Palau Blaugrana cinco meses después de su lesión / FCB

Neus Yerro

Edu Lamas se lesionaba durante un entrenamiento en diciembre pasado, cuando el FC Barcelona Lassa preparaba la visita del Porto al Palau Blaugrana en partido correspondiente a la Liga Europea.

Unos días después pasaba por quirófano y se estimaba un período de recuperación de cuatro meses. Sin embargo, las cosas se torcieron, la rehabilitación no iba por buen camino y hubo que volver a intervenir, dando por concluida la temporada. Un golpe anímico para un jugador que se había incorporado esta misma campaña al equipo azulgrana.

Pero Lamas ya empieza a ver la luz al final del túnel. Y volver a calzarse unos patines, cinco meses después de su lesión, le ha devuelto la sonrisa al defensa de Súria. Fue este martes, en el Palau Blaugrana, 145 días después de lesionarse.

El jugador, de 25 años, ha estado combinando trabajo de piscina y gimnasio durante varios períodos y este martes 3 de mayo dio un paso adelante en la recuperación. Ya no sólo a nivel físico sino también anímico. Y es que Edu sólo piensa en volver al cien por cien la próxima temporada.

Por ahora, seguirá animando a sus compañeros desde la grada. Lo hará este fin de semana en el duelo frente al Vic que podría dar el título de la OK Liga, el tercero consecutivo (para un total de 27 coronas), al Barça Lassa.