HOCKEY PATINES - BARÇA LASSA

Edu Lamas será operado el miércoles

El FC Barcelona Lassa ha comunicado que Edu Lamas deberá pasar por el quirófano para solucionar su lesión en la rodilla izquierda. Los servicios médicos del club estiman que estará aproximadamente cuatro meses de baja

Edu Lamas estará aproxidamente cuatro meses de baja

Edu Lamas estará aproxidamente cuatro meses de baja / JOAN MONFORT

Neus Yerro

Edu Lamas será intervenido quirúrgicamente este miércoles, según ha informado el FC Barcelona Lassa, de la lesión del cartílago articular de su rodilla izquierda que se produjo en el entrenamiento previo al partido de Liga Europea contra el Porto, que finalizó con victoria del equipo portugués (1-2).

Sus compañeros ya salieron a la pista del Palau Blaugrana con una camiseta en la que se podía leer 'Ànims Edu', conocedores de que Lamas podía estar bastante tiempo apartado de las pistas.

"Es muy duro para él, siendo el primer año, una lesión tan dura, tan desgraciada", destacó Ricard Muñoz tras la derrota del sábado, "en cuanto al equipo, merma nuestras opciones de rodaje en cada partido. Sólo podemos animarle, hacernos fuertes y seguir adelante, pero sin duda es un contratiempo muy, muy importante".

El doctor Carlos Monllau será el encargado de realizar la operación en la Clínica Dexeus de Barcelona y el período estimado de baja deportiva es de aproximadamente cuatro meses. En el mejor de los casos, Lamas podría estar disponible para la recta final de la OK Liga y, si el equipo se clasifica, para la Final Four.

Lamas, que se ha incorporado al Barça esta temporada procedente del Liceo, ha disputado once partidos de la OK Liga, en los que ha anotado tres goles, y otros tres de Liga Europea, siendo el autor de dos dianas.