HOCKEY HIERBA

Edi Tubau se despide definitivamente de la selección

No puede compaginar su vida con la exigencia del combinado nacional

Tubau ya se tomó un receso un año después del nacimiento de su hija

Tubau ya se tomó un receso un año después del nacimiento de su hija / Aitor Alcalde

EFE

Eduard Tubau ha anunciado este miércoles que abandona definitivamente la selección nacional absoluta de hockey hierba tras más de 15 años y cerca de alcanzar los 300 partidos internacionales oficiales.

Según informa la RFEH, "su nueva situación laboral, conjuntamente con el nacimiento de su hija hace casi un año, hizo que, tras disputar el último campeonato del Mundo en La Haya 2014", Edi Tubau "decidiera darse un parón momentáneo" con la selección.

"Las numerosas concentraciones que requiere la preparación de la próxima cita en Río de Janeiro, imposible de compaginar con su nueva vida, ha sido el detonante para tomar esta decisión", agrega la RFEH.

Tubau debutó oficialmente con la selección nacional el 10 de junio del 1999 frente a Pakistán. En su palmarés figura la plata olímpica en Pekín 2008, el bronce en el Campeonato del Mundo de 2006 o la medalla de oro en el Campeonato de Europa de 2005.

Su adiós representa la despedida de uno de los grandes valuartes del hockey español de los últimos años, y la selección empezará a renovarse de cara a las próximas competiciones para volver a sumar victorias. Jóvenes como Xavier Lleonart irán tomando paulatinamente el mando de las nuevas generaciones del combinado nacional.