Conexión argentina en busca de la Final Four

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Con la Final Four llega el momento más importante de la temporada para el Barça Lassa. Sin desmerecer la consecución de la OK Liga y de la Copa del Rey, la realidad es que la sección de hockey blaugrana lo que desea es conquistar el título europeo que esta temporada lleva el plus de que su consecución se traduce en levantar el triplete, algo que no se consigue desde hace 10 años en la sección.

Para conseguirlo Ricard Muñoz cuenta con tres hombres clave: Pablo Álvarez, Matías Pascual y Lucas Ordóñez. La conexión argentina con estos tres jugadores de San Juan es determinante en los éxitos del Barça. Sport les ha reunido para desvelar cuáles son sus objetivos y sus sensaciones de cara a la Final Four. 

MÁS MOTIVADOS TRAS LA ELIMINACIÓN EN 2016

"Vamos con mucha ilusión de volver a jugar esta Final Four. En mi caso la segunda y me quedó un gusto amargo de la primera la temporada pasada", dice el más joven de ellos, el simpático Lucas Ordóñez que asegura que la semifinal ante el Oliveirense será "un partido muy intenso, muy equilibrado que se decidirá por pequeños detalles. Espero que cometamos los mínimos errores posibles y que caiga de nuestro lado".

El más veterano de los tres, Pablito Álvarez, no esconde que el objetivo del Baça cada año es "ganar todos los títulos, y sería una manera impresionante de poder acabar la temporada, pero no hay que despreciar ganar la Copa del Rey y la Liga. Si no ganamos la Final Four nos quedaríamos con el gusto amargo como la temporada pasada. Sería lo máximo poder ganar un triplete", sentencia el 'killer' de San Juán.

MAGIA... Y ALGO MÁS

Precisamente el goleador blaugrana es el protagonista del anuncio del Barça para animar a la afición a desplazarse a Lleida a ver la Final Four. En el spot apela a la magia, pero reconoce que "hará falta de todo. Son competiciones en las que no se puede cometer ningún error porque se pagan muy caros. No tienes margen. Va a ser básico salir muy concentrados y confiar en nosotros".

El año pasado se perdió la semifinal ante el Benfica con mucha polémica, algo que da un plus de motivación a los blaugrana: "Jugar la Final Four y no ganarlate deja algo ahí dentro, pero la bonito que tiene el hockey es que año a año te da la oportunidad de revancha. Nosotros tenemos claro que tenemos muchas ganas de jugarla, mucha ilusión, y es en lo que nos centraremos", advierte Matías Pascual.

CONEXIÓN ARGENTINA, CONEXIÓN ENTRE TODOS

Los tres argentinos del equipo sin duda tienen una conexión especial entre ellos, y más en este caso en la que los tres nacieron en la misma ciudad, San Juan, pero están plenamente integrados al resto de compañeros: "La clave es la conexión de todo el grupo. Es un deporte de equipo. Solemos coincidir en la pista con 'Mati' o con Pablo, pero aquí tenemos que estar todos por el mismo objetivo. Vamos todos a una y vamos a tratar de ganar la Final Four", asegura Luquitas..

EL OLIVEIRENSE, UN RIVAL DIFÍCIL

Como siempre, aplican claramente la filosofía con la que afrontan toda la temporada: pensar solo en el próximo rival, que en este caso es el Oliveirense: "Es el primero y en el único en el que pensamos. Será un partido muy difícil porque ellos tienen jugadores de mucha experiencia, que saben muy bien lo que hacen, muy fuertes ofensivamente. Tenemos que estar muy concentrados los 50 minutos porque de la nada pueden sacar provecho a su juego", confiesa Ordóñez.

En la misma línea se expresa Pablo Álvarez, quien se sincera a Sport: "Me preocupa todo de ellos porque tienen un equipo muy completo, que defiende muy bien. Destaca más es en su poder ofensivo y explota muy bien las características individuales de cada jugador. Saben a lo que juega cada uno por lo que tenemos que tener cuidado con todos", considera para añadir que "pasará también porque nosotros hagamos una buena defensa y delante que salgan las cosas".