HOCKEY PATINES

Catalunya se proclama campeona del Torneig del Tricentenari

La selección catalana se ha proclamado campeona del Torneig del Tricentenari tras vencer a la Italiana 

EFE/SPORT.es

La selección de de Catalunya de hockey sobre patines venció a la de Francia en la final de la Copa Tricentenari. La victoria de la selección catalana, que volvió a jugar con la camiseta con el lema "Catalans want to vote" (los catalanes quieren votar), en alusión a la consulta soberanista, se produjo en la tanda de faltas directas 2-1, después de que el encuentro finalizara con empate a tres goles.

El torneo, que pretendía rememorar los trescientos años de los hechos de 1714, está organizado por el Club Esportiu Noia, la Federación Catalana de Patinaje y la Secretaría General del Deporte de la Generalitat.

El partido arrancó con un gol de Cirilio García en el minuto 16, igualó Andreu Tomàs en el 23, se volvió a adelantar Italia en el 30 e igualó Torner en el 34. Una buena acción de Jepi Selva puso a Catalunya por delante en el minuto 45 pero en el 46 empató de nuevo Cirilio Garcia que llevó al partido a las faltas directas donde las dos marcadas por Enric Torner y Oriol Vives solo tuvieron la oposición de la marcada por Di Benedetto. Al final victoria para Catalunya en el Torneig del Tricentenari.