¡Campeones del mundo!

La selección española logró la medalla de oro en los World Roller Games

La selección española logró la medalla de oro en los World Roller Games / RFEP

EFE

La selección española masculina de hockey sobre patines se proclamó campeona del mundo en los Juegos Mundiales (World Roller Games) que se disputan en Nanjing (China) al derrotar en la tanda de penaltis a la de Portugal, tras haber terminado el tiempo reglamentario con empate (3-3), .

Los pupilos de Alejandro Domínguez, en un partido muy igualado y que se disputó con mucha tensión, llegaron a ponerse con un marcador favorable de 2-0, pero vieron como los portugueses remontaban y tras el 3-2 lograron empatar en pocos segundos del final del tiempo reglamentario. Fue una acción en la que el portugués Helder Nunes acertó a batir al meta Malián, en el segundo rechace tras lanzamiento de pena máxima que el guardameta español consiguió detener

En la prórroga no hubo goles, con lo que se fue a la decisiva tanda de penaltis, donde España tuvo más acierto, imponiéndose por 2-1 y colgándose de esta manera la medalla de oro del Mundial que ha quedado encuadrado en los World Roller Games.

Con este triunfo la selección masculina se une a la femenina que anteriormente también se proclamó campeona del mundo tras superar a la potente Argentina en la final con una remontada espectacular.